Consejos

Las emociones, tanto de la persona como del perro, son esenciales para comprender y gestionar la relación de convivencia entre ambas especies cuando una persona decide compartir su vida con un animal.

Esto es mucho más complicado de lo que parece, porque las emociones de la persona afectarán al perro, las del perro a la persona, las de sus vecinos a las del perro y a la persona…

 

En Mr. Hueso una de los pilares principales en nuestros servicios de asesoramiento en comportamiento y bienestar animal es del de identificar qué emociones están formando parte de la ecuación y que debemos atender, tanto de la persona como del animal.

Por eso nuestro equipo está formado por profesionales de ambos ámbitos, nuestras psicólogas podrán ayudar en la mejora del caso desde el punto de vista humano y nuestro consultor animal en la mejora del bienestar del animal.

Una cosa sin la otra es no entender este binomio esencial, y que pueden estar causándose en ambas direcciones dificultades en la relación y podemos cambiarlo para que pasen a ser beneficios para ambas especies.

 

Iremos ampliando este artículo con varias muestras y explicaciones, tanto en texto como en vídeos, de las emociones.

 

Comenzamos por el MIEDO, una emoción que forma parte de un alto porcentaje de las relaciones entre personas y animales, posiblemente en el 100% de los casos que atendemos.

Una sesión con uno de nuestros clientes nos presenta la oportunidad de mostrar como el miedo condiciona la relación y el bienestar tanto de la humana como del perro.

 

Al día siguiente de la publicación de este vídeo, que ha provocado muchas reacciones de todo tipo, publicamos este otro que no debes perderte, para entender mejor el anterior y para conocer cómo trabajamos en Mr. Hueso:

 

 

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo enviando un email a raul@mrhueso.com o desde nuestra sección de contacto, podemos ayudaros sin importar dónde viváis, consúltanos.

 

Y puedes apuntarte a nuestras formaciones, todos los meses realizamos tanto teóricas como prácticas, online y presenciales, recorriendo cada año muchas provincias de España. Toda la información en nuestra agenda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario