PerroAventurasMidi en un atardecer junto a un pantano, junto al calendario de febrero

Buenas gente, me presento, la humana me ha llamado Midi D’Ossau , que está enamorada de ese pico dice!! pues me parece muy bien…

 

Mi historia es una de tantas historias tristes, provengo del abandono, aparecí un día de febrero del 2021 en el camino del cementerio de un pueblo de Zaragoza con unos 9 meses de edad (lo que viví en esos primeros 9 meses de vida me lo reservo para mi si no os importa, ni siquiera se lo he contado a la humana!!) llevaba varios días por allí y en ese entonces la humana trabajaba en ese pueblo, como sus compañeros conocían su relación con los no humanos en seguida le dijeron  si podía ir a x mí, la gente se había quejado, no porque les entristeciese que yo estuviese abandonado sino porque les molestaba que estuviese allí ladrando y persiguiendo a los coches que pasaban. Así que no se lo pensó y en horario de trabajo vino a verme.

Midi junto al cementerio

El primer día no pudo ser, pero al día siguiente se presentó allí en una furgoneta enorme con un tío y con mogollón de movidas de comer, el tío no me callo muy bien, me daba miedo y acabo por irse dejando sola a la humana.

 

Yo sentía curiosidad y veía que ella no me tenía miedo, quería acercarme, pero no terminaba de decidirme, ella me hablaba, me sonreía y me lanzaba trocitos de comida, yo a veces me acercaba a su mano despacito a ver si se callaba, ¡¡¡¡pero ni aun con esas!!!!

El tiempo iba pasando, pero a mí no me daba esa impresión, ¡¡¡¡unas 4 horas no son nada!!!! pero a ella cada vez la veía más triste y en cambio yo cada vez me sentía un poco más cómodo con su presencia, para mí era suficiente con rozarle por detrás la mano o la pierna, pero parece que ella necesitaba más contacto para poder sacarme de allí.

 

Cuando me sentí capacitado para comer de su mano, pero con cautela, apareció un todoterreno y un chico bajo a hablar con ella, no sé de qué hablaron, no pude entenderles, pero saco dos perros del asiento de atrás y vaya si me asuste, me aleje corriendo y ladrando, ¡¡¡¡menuda cortada de rollo!!!! y vi q la humana me decía cosas, pero yo volvía a estar muy asustado y no le entendía, y de repente se me desencajaron los ojos cuando vi que ella se sentaba atrás de ese cacharro y el trasto empezaba a moverse y se la llevaba despacito!!! y pensé, no te vayas que ya me caes bien!!!!!!! y entonces al intentar asimilar esa situación la vi hablarme y hacerme gestos con las manos y ahí entendí que me estaba invitando a ir con ella y empecé a seguir a aquel trasto para no perderla de vista.

 

Llegamos a un sitio vallado donde el chico se ofreció a cuidarme un par de días, a ella le pareció bien porque aún no le había dado tiempo de pensar cuales serían sus siguientes pasos respecto a mí, primero me pasaron una cosa por el cuello que una vez más volvió a asustarme, y sinceramente no sé qué esperaban ver, pero bueno, parece ser que no vieron nada y creo que ella lo agradeció, se lo vi en la mirada. Yo estaba delgado, tenía mucha hambre, y una herida en un ojo y reacciones de sumisión provocadas por claras agresiones físicas y verbales, yo no le había contado nada, pero ella así lo dedujo.

Midi tras la valla donde lo tuvieron hasta que Arantxa pudo volver a por él

 

Esta parte la voy a resumir un poco, la humana averiguo cosas que no le gustaron nada de aquel chico, y se presentó a buscarme, pero yo ya estaba en otro sitio, el chico parece que estaba en el monte con otros perros y ella le dijo que quería que yo me fuese a su casa, le espero donde él le dijo mucho rato, cuando la vi aparecer me asome a la valla y llore de la alegría, ¡¡¡no me la esperaba!!! me habían metido en un sitio lleno de perros nerviosos que ladraban y daban vueltas sobre si mismos, algunos con cicatrices, con heridas…no entendí esa situación, estaba asustado y nervioso y solo buscaba la forma de salir de allí para reunirme con ella. Se hizo de noche, llovió, y por fin, unos enormes focos aparecieron en el camino, todo se ilumino, se abrió la valla, entraron unos perros agotados, ella cruzo unas palabras con él, la vi gesticular, a saber… pero ya me vi en su coche yendo a otro sitio.

 

Junto a Nilay, un perro negro con canas

Me llevo a su casa, las primeras noches dormía en una habitación solo, no entendía nada así que me dedicaba a romper todo lo que encontraba a mi alrededor.  La primera mañana la humana me presento a mi nuevo hermano perro abuelo Nilay, un hermano gato Señor Fidel miau y una tortuga!!!! Nicasia se llama, no recuerdo haber visto una en la vida!!!!la humana no me deja estar solo con ella, parece que no le gusta mi forma de jugar, no lo entiendo, pero bueno, sus motivos tendrá.

Midi tumbado al sol con Nicasia a su lado

 

La adaptación en casa fue lenta pero bastante bien, con mi hermano gato Fidel me costó un poco más, me llamaba la atención y le perseguía, pero él se plantaba frente a mí y me soltaba jetazos así que entendí que tenía que haber buen rollo, en cambio acabe echando a dos gatos que vivían en el sofá de la entrada, Runa y Guerrillero los llama la humana, no llevo bien eso de que se muevan rápido. Vi q a la humana le entristeció esa situación, pero no pude evitarlo.

Tumbados Midi y Fidel durmiendo en el mismo sofá

 

También conocí a Negri, una medio hermana a la que cuidamos de vez en cuando, su humano es un gran colega de la mía y yo le cogí mucho cariño a los dos. ¡¡¡Bueno!!! y a Juanita!!!! es como mi prima, su humana es la mejor amiga de la mía y también las quiero mogollón, a!!!y también hice dos colegas del pueblo de al lado Arya e Inka, y fui a un pueblo, Alborge a conocer a la familia perruna de la veterinaria, me molaron las tres chicas, pero había un cachorron enorme Baloo que no me termino de enrollar, pero yo le explique que no quería jugar con buenos gestos y él lo entendió, pero salvo con todas ellas lo demás se ha tornado complicado para mí.

En el momento del resto de relaciones sociales, la humana vio que tenía problemas no resueltos, que claramente no estaba sociabilizado, que reaccionaba a prácticamente todo lo que se movía a mayor o menor velocidad, humanos, otros animales, bicis, coches, motos… !!!a todo!!! y ella no sabía cómo ayudarme a gestionar todo eso y decidió buscar ayuda, no quería cometer los mismos errores que con mi hermano abuelo Nilay, y a través de un colega acudió a una persona con la que salió todo mal, muy mal, fatal, yo empeore y por primera vez mordí sin querer a la humana y a la chica que nos quería ayudar, dicen que me inundó, me expuso de golpe a todo lo que yo no era capaz de gestionar,  a la tercera sesión vi que la humana lloraba, y no por el mordisco que le encasquete, lloraba porque veía que aquello iba de mal en peor y yo estaba estresándome demasiado y se despidió de la chica, parece que le propuso ir a otra persona que en los casos «difíciles» como el mío te medicaba para que estuviese grogui y gestionase mejor los estímulos, pero menos mal que se negó, no me apetecía nada chutarme!!!!!!!

 

Y hablando con su veterinaria, más bien con la de mis hermanos no humanos y el resto de compañeras a las que intenta ayudar cuando puede, salió en la conversación un tal Raúl de Mr. Hueso al que había acudido la veterinaria en una ocasión y que se conocían de otras movidas profesionales, y que la humana conocía de alguna charla en el Espacio Ítaca y no le costó nada decidirse porque vio que el sentido de la ética y la empatía los tenía muy elevados y ese es el tipo de persona que necesitábamos para que nos enseñase a los dos a ayudarnos mutuamente desde el respeto.

Y aquí comenzó la aventura con Mr. Hueso y las grandes Salsa y Peca. ¡Gracias a esta peña tan molona vamos dando pasitos en positivo, vamos muy despacito, pero hemos conocido a gente muy guay en unos paseos super chulos que hace una vez al mes, que, aunque reconozco que me cuesta un poco relajarme, al final acabo integrándome con el grupo, eso sí, a la humana después de cada paseo le duele todo el cuerpo!!! q floja!!!! En estos paseos molones he conocido a peña muy enrollada, Arty, Tanque, Coco, Nala….cada uno a su manera me ha echado una pata y a lo mejor yo sin saberlo también se la he echado a ellos!!! Sus humanos también molan mucho, no me tienen miedo y saben entenderme.

 

Me sigue costando mucho gestionar los estímulos, y he ido repartiendo mordiscos a mucha peña en cada situación que me supera, pero no lo hago queriendo, no quiero hacer daño a nadie, solo que no me doy cuenta.

 Mr.Hueso nos da pautas muy molonas y nos ha enseñado juegos, el que más me mola es el de encontrar chuches por el jardín, ahí hago apuestas con mi hermano Nilay pero jope, esta abuelo el tío y las patas no le hacen mucho caso pero su olfato es potente!!!!!

ah!!!! y estrené una correa super chula tela de larga!!!! así no me siento tan amarrado y voy la mar de agusto.

 

Donde vivo, parece surrealista, pero es muy complicado hacer amigos, parece que los humanos van con prisa siempre y no me permiten saludarme con otros compañeros, no entienden que yo necesito mi tiempo para sentirme cómodo y hacer mi saludo molón, y solo consiguen crear situaciones muy estresantes que acaban en conflictos que nosotros (los perros) no queremos provocar!!!!! y entonces me frustro y reacciono peor, aun no me veo capacitado para poder encajar con pasotismo según que situaciones, pero yo me esfuerzo e! pero esta peña me lo pone muy difícil, menos mal que tengo una gran ayuda a mi lado, la de mi terapeuta y su equipazo (así llama a Mr.Hueso  la humana) y la de la humana que también se esfuerza lo que puede y su círculo de colegas (humanos y no humanos).

El tema coches, camiones, tractores, motos, gente en bici y corredores lo sigo llevando bastante mal, ¡¡¡¡les digo que no vayan tan deprisa!!!!pero parece que no me oyen, y mira que grito fuerte e!!!!!! pero bueno, si voy suelto ya me puedo cruzar con gente andando que no les digo nada, solo voy a saludar, a veces me empeño en acompañarles hasta que la humana tiene que venir a buscarme, pero oye, que yo soy muy cortes, y tengo una pregunta muy importante: ¿¿por qué corre la gente?? no se si algún día llegare a entenderlo…

Tampoco llevo nada bien que la gente pase por la puerta de mi casa, igual no tienen otro sitio por donde pasar o que!!y les llamo la atención, pero nada, ahí siguen a la suya!!!! poco a poco ya les iré permitiendo sus osadías, aun necesito mas tiempo para ser permisivo, es que los humanos van a su bola!!!!

Soy un pelín obsesivo con traer cosas para que me tiren, y todo vale, una pelotilla de un ciprés, un fruto de un arbusto, una hoja de un árbol, una bota vieja de montaña, los brazos vendados de la pareja de mi veterinaria…para mi todo es lanzable!!!! pero ya he aprendido a jugar solo también, y a aburrirme que por cierto menudo rollo, y a descansar, al principio mi nivel de actividad era de 2000!! ahora ya vamos por 1500!!! dadme mi tiempo!!!

También me gusta mucho el contacto, que me acaricien, y cuando la humana llega y me dice hola pequeñín, con un tono muy simpático eso me mola cantidad, cuando saluda a mis hermanos intento evitarlo, pero no lo consigo, ummm aquí el cariño es equitativo para todos.

 

¡¡¡¡Creo que la humana ha tenido mucha suerte de cruzarse conmigo, porque soy lo más!!!! y creo que yo también soy un suertudo de vivir con ella y su manada, no sé qué vida me estarían dando si no nos hubiésemos encontrado.

Muchas veces la veo llorar y ponerse triste y creo que es porque piensa que no es capaz de ayudarme todo lo que necesito, porque cree que hace las cosas mal y que algo falla en ella, y también lo pasa fatal cuando salimos de paseo y en otras circunstancias en casa, pero oye, los dos tenemos que aprender mucho, y ser pacientes, y saber interpretar las señales, y nos queda un gran trabajo por delante, ya lo dijo  Mr. Hueso, que el proceso seria laaargo pero lo íbamos a conseguir, juntos….. el nos esta ayudando en este duro camino para que podamos llegar a disfrutar de todo lo que nos va a deparar la vida!!!!!!

 

Me molan mucho los paseos por los montes de Nuez de Ebro (Zaragoza), he de reconocer que para mí son los mejores porque casi no me tengo que enfrentar a ningún estimulo chungo y solo corro, olfateo, busco, y me lo paso pipa, pero no todo puede ser así de sencillo, lo sé, tengo que ir pasando por las otras situaciones más complicadas para poder llegar a sentirme pleno y  feliz( para ella también son estos los mejores, os lo digo en voz baja, pero es consciente de tiene que esforzarse al igual que yo y afrontar las situaciones  complicadas para poder seguir avanzando, así que , aquí andamos los dos respirando profundo cada día).

Midi entre la niebla en un monte estepario

 

Solo necesito que me ayuden a entender y a afrontar como funciona el mundo que me rodea, han sido humanos los que  han destrozado la primera etapa importante de mi desarrollo , me han hecho ser inseguro, con miedos, y han anulado mi capacidad para saber desenvolverme en cada situación, simplemente no se como hacerlo porque nadie me ha ayudado a aprenderlo ,el humano se ha apoderado de este mundo y lo ha complicado de manera brutal para nosotros, nosotros solo queremos ser perros, ser felices, disfrutar el aquí y el ahora, es su obligación ética y moral ayudarnos a conseguirlo ya que dentro de ese mundo también se han apoderado de nosotros ,y es genial poder encontrar a otros humanos que se esfuerzan por equilibrar ese destrozo que otros han hecho en nuestra vida.

 

X cierto la foto molona del calendario es en La Loteta, un embalse de la provincia de Zaragoza, fuimos con mi prima Juanita y nos lo pasamos muy guay, corrimos, nos bañamos en el pantano… la foto es justo después de volver de haberme bajado todo el terraplén de la presa hasta una carretera que estaba en la quinta puñeta donde fui a decirle muy amablemente a dos furgoneteros que se estaban confundiendo de camino 

Cuando volví a la presa, pudimos ver atardecer…

 

PD: q sepáis que he vuelto a dejar que Runa y Guerrillero(gatos) vuelvan a vivir dentro del terreno, después de todo si no corren son buena gente!!!!

 

Y esta es nuestra historia , es la historia del comienzo de la nueva vida de alguien traicionado y tiempo después   ayudado.

 

Perros como Midi d’Ossau hay miles, pero muy pocos tienen la suerte de encontrar a una Arantxa y toda su vida la pasan o en una jaula o son sacrificados. En Mr. Hueso estamos muy orgullosos/as de esta familia, luchadora y siempre con un espíritu comprensivo hacia los errores de un perro que fue roto en su infancia, como muchos otros a los que no tenemos la suerte de poder ayudar con nuestro trabajo.

 

 

En el Concurso del año 2021 de Mr. Hueso fuimos elegidos como la foto del mes de febrero de 2022 en el Calendario Mr. Hueso 2022 y como mi humana ya ha asistido a la parte teórica, disfrutaremos gratis del paseo grupal del 20 de febrero en Zaragoza ¿te apuntas?.
 
Puedes conocer todas las formaciones de Mr. Hueso en nuestra agenda o en el Calendario de Paseos Felices 2022.

 

Midi en un atardecer junto a un pantano, junto al calendario de febrero

 

Te animamos a conocer todas las historias de nuestro Calendario Mr. Hueso 2022, pulsa aquí para acceder.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario