ServiciosMr. Hueso con una familia

Hay decisiones en la vida que debemos o deberíamos realizar tras un proceso de análisis y estudio de las circunstancias y de los objetivos que esperamos conseguir tras esas decisiones.

 

Un ejemplo puede ser la adquisición de una vivienda, en la que debemos tener en cuenta aspectos económicos debido a la gran inversión a realizar, cuestiones temporales como cuantos años tendremos una hipoteca que nos condicione la vida, ámbitos sociales cómo si en ese barrio hay colegios o nos queda cerca del trabajo…

Otro ejemplo podría ser la adquisición de un vehículo, un vehículo que se debería adecuar a nuestras necesidades, el permiso de circulación que dispongamos, o dicho de otra forma los conocimientos y habilidades adquiridos para la conducción del vehículo, si lo compramos nuevo o usado, gasolina o diesel, coche o moto, deportivo o familiar, grande o pequeño o cuestiones como el color o el equipamiento, que pueden ser consideradas por algunas personas como menos importantes pero quizás imprescindibles para tus circunstancias o necesidades.

 

En ambos casos existen varias formas de tomar la decisión:

Podemos apostar por nuestros propios conocimientos y deseos sin contar con ningún asesoramiento. Tomaremos una decisión subjetiva, en base a nuestros deseos.

También podemos ir  a una inmobiliaria o a un concesionario, donde un comercial nos recomendará, dadas nuestras necesidades y circunstancias, entre los inmuebles o vehículos de los que dispongan en ese concesionario. Tomaremos una decisión subjetiva, en base a nuestros deseos y también a las necesidades y/o beneficios de esa empresa.

O nos queda otra opción, contar con el asesoramiento de un profesional independiente, que nos ayude a tomar una decisión objetiva para adquirir la vivienda o el vehículo que se adecúe a nuestras circunstancias, tras analizarlas.

Este profesional, que deberá ser experto conocedor del sector al que se dedica, nos ofrecerá unas conclusiones que nos permitan que la decisión que tomemos, la cual siempre tendrá una parte subjetiva porque es algo innato del ser humano, al menos sea dentro de un rango que tenga en cuenta nuestras circunstancias o que incluso os diga que no podéis asumir ese gasto o no se dan las circunstancias óptimas para hacerlo.

 

varios tipos de casas

 

¿Conoces a alguien que adquirió una casa que no pudo pagar, que se le quedó pequeña en poco tiempo o que le generó problemas de mantenimiento o de localización?

¿Y a alguna persona que se compró un vehículo que no pudo pagar, que se le quedó pequeño para su familia o grande para su plaza de garaje, o un vehículo que no se adaptada a sus necesidades?

Hay mucha gente que se encuentra en estas situaciones, tanta como personas que al solicitar nuestros servicios de educación canina o de asesoramiento en comportamiento y bienestar animal nos transmiten que “ojalá te hubiésemos consultado antes de tomar la decisión de tener este animal”

 

¿Conoces a alguien que vive con animales y no son felices, han tenido accidentes o conflictos relacionados con los animales o piensa que debería haber tomado otras decisiones?

Cuando decidimos tener un animal deberíamos realizar un profundo análisis porque esa decisión va a conllevar que durante los próximos 1, 4, 8, 12, 15, 25 o incluso 100 años vamos a tener que convivir con esa decisión, con ese ser vivo que tendrá unas necesidades y unos comportamientos que además irán variando en el tiempo, igual que nosotros iremos cambiando a lo largo de esos años.

 

un mismo perro con distintos tamaños y edades

 

Que esa convivencia sea un éxito y no un fracaso empieza por tomar una decisión acertada y en Mr. Hueso te ayudamos a tomarla, de una forma objetiva, sin estar condicionados por unos animales a los que dar salida ni unos servicios añadidos que garantizar a medio o largo plazo.

Os ayudaremos a analizar vuestras circunstancias, actuales y a medio plazo, a definir vuestras necesidades y los objetivos a conseguir con la llegada del nuevo animal, a mejorar vuestros conocimientos y a preparar la vivienda para que desde el primer día la decisión que toméis conlleve satisfacciones y bienestar, tanto para las personas como para los animales, el recién llegado y los que pueda haber ya en casa.

 

Y hay ocasiones en las que os recomendamos que no es el momento, o que el animal especie que inicialmente pretendíais incorporar a vuestra familia no es la más adecuada, por la especie, por la edad, por la genética… y como muchos clientes nos dicen “gracias, gracias por habernos ayudado a evitar el error que hubiese supuesto esa decisión para nosotros y para el animal”

La mayoría de los abandonos de animales empiezan por una decisión equivocada en su adquisición, pero no sirve de mucho lamentarse de este dato si no optamos por cambiar la situación y en Mr. Hueso uno de los objetivos es que ningún animal sea abandonado por no haber realizado un análisis de si era adecuado incorporarlo a la familia o no.

 

Estamos de acuerdo con la política de Richard Bandler, que al respecto de tomar decisiones dijo:

Cuando peor te sientes por las cosas que no funcionan, menos puedes encontrar una solución. La gente dice que algún día podrás mirar atrás y reírte. Mi política es por qué esperar

 

¿Por qué tomar malas decisiones esperando, en el mejor de los casos, que algún día mires atrás y pienses “fue divertido en algún momento” en vez de planificar con antelación para evitar tantos problemas como sean posibles?

 

Según los datos aportados por nuestros clientes un animal cuesta al año entre 500 y 4800 euros anuales, hablando de los animales más habituales en nuestras casas.

Nuestro servicio de asesoramiento previo a tener un animal estamos seguros de que puede ser una pequeña inversión que os ahorre muchos gastos, pero también muchos conflictos, enfados, preocupaciones y falta de bienestar tanto para las personas como para el animal y/o animales.

Os dejamos algunos datos de nuestro Estudio ¿Qué sabemos de perros? 2017, sobre lo que las personas cambiarían de su animal si pudiesen retroceder y tomar otras decisiones:

 

gráfica de nuestro Estudio ¿Qué sabes de perros?, un tercio cambiaría la especie, otro tercio la genética, la mitad cambiaría la edad de adquisición y el 100% algún comportamiento de su animal

 

¿En qué consiste nuestro servicio de asesoramiento previo a tener un animal o un nuevo animal?

En primer lugar os proporcionaremos un cuestionario para que a través de vuestras respuestas podamos conocer vuestras circunstancias, para analizarlas y acotar las opciones más adecuadas en vuestro caso.

Si la incorporación del animal tiene como objetivos ayudar, acompañar o asistir a un miembro de la familia, o existen circunstancias especiales que deban tenerse en cuenta, realizaríamos una o varias sesiones previas con nuestros propios animales, para evaluar las respuesta de esta o estas personas antes de que un animal llegase a la familia. Por ejemplo una familia con un hijo o hija con TEA, una persona con miedo o fobia a algunos animales, una persona con alergias a animales…

De igual forma si ya existen animales en la familia y debe evaluarse como afectaría la llegada de un nuevo animal a la casa, realizaríamos una o varias sesiones para estudiar la situación y tenerla en cuenta para mejorarla antes de la llegada de otro animal como para tomar la decisión englobando estas circunstancias.

Con todos estos datos os trasladaremos unas conclusiones y os asesoraremos sobre las cuestiones en las que, en nuestra opinión, debería prepararse la familia y la vivienda para la llegada del animal.

 

¿Podemos ayudaros si no residís en Zaragoza o incluso no residís en España?

Desde luego, tenemos clientes repartidos por toda España e incluso en otros países.

Os atenderemos vía online a través de email y/o de skype, porque gracias a las tecnologías no hay distancia para quienes buscan ayuda profesional y profesionales con ganas de ayudar a todas las personas que lo necesiten.

 

¿Cuánto cuesta nuestro servicio de asesoramiento previo a tener un animal o un nuevo animal?

Como cada caso y circunstancias son únicos el coste de nuestro servicio es a medida de cada caso, porque dependerá de si únicamente necesitaremos el cuestionario, si habrá que realizar alguna sesión para conocer a vuestrxs hijxs o vuestrxs animales, o si trabajaremos de forma online o presencial.

Los costes parten desde los 60€ de casos en los que se realice el asesoramiento vía online y no se requiera de más que el cuestionario que os proporcionaremos.

Precios con IVA no incluido.

 

Escríbenos y te realizaremos un presupuesto para que inviertas en felicidad y en bienestar, porque como dijo Alan Lakein, escritor de libros relacionados con el éxito en la gestión personal, “Fracasar en la planeación es planear para el fracaso

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario