En Mr. Hueso estuvimos muchos años formándonos y valorando la posibilidad de dar alimentación BARF a nuestros animales, más intensamente desde 2016 a 2019, sin terminar de decidirnos.
- ¿Cuánto nos costará?
- ¿Cómo hacer las raciones?
- ¿Qué comprar?
- ¿Dónde comprar?
- ¿Cuánto comprar?
- ¿Cometeremos errores?
- ¿Cuáles son las normas de higiene y seguridad a cumplir?
- ¿Cómo hacerla variada y proporcionada?
- ¿Cómo organizarnos?
¿Qué es la alimentación BARF?
De forma muy resumida, por si no lo conoces, se trata de olvidarte del pienso a la hora de alimentar a tus animales y pasar a ofrecerles la alimentación más parecida posible a lo que comerían de forma natural, si en vez de vivir en nuestras casas siguieran siendo animales que se encargasen de cubrir su propia alimentación.
En el caso de un perro por ejemplo intentaría cazar o comer carroña, que incluiría la carne, los huesos, las vísceras, el contenido del estómago de esos animales (verduras, frutas…).
¿Por qué? Porque esa alimentación es la que ha llevado a la supervivencia y a su supervivencia a lo largo de miles de años, por lo tanto su cuerpo, jugos gástricos, morfología y comportamiento tienen capacidades intrínsecas moldeadas por estos miles de años y alimentación.
BARF significa “Alimentación cruda biológicamente adecuada”
Esta alimentación ofrece numerosas ventajas, ya no solamente en el ámbito nutritivo y digestivo, sino que aporta ventajas en el ámbito del comportamiento y del bienestar emocional, debido a que la masticación y digestión facilita la reducción del estrés y elimina muchos de los problemas que la alimentación a base de pienso les provoca a nuestros animales.
¿Qué te ofrece Mr. Hueso?
