ServiciosUna lista de la compra junto al título del artículo

En Mr. Hueso estuvimos muchos años formándonos y valorando la posibilidad de dar alimentación BARF a nuestros animales, más intensamente desde 2016 a 2019, sin terminar de decidirnos.

A mediados de 2019 dimos el paso definitivo a la dieta BARF, y cada vez que pensamos en ello nos da pena no haberlo realizado mucho antes.
 
El desencadenante para tomar la decisión en nuestro caso fue que el estado de salud de una de nuestras perras no paraba de empeorar y debíamos mejorar su bienestar en el único ámbito que nos quedaba por beneficiar, su alimentación.
 
En nuestro caso, y muy posiblemente en el tuyo y en el de tantas otras personas que se interesan por la alimentación BARF, las razones para no terminar de decidirse son muchas, pero en común tenían algo: DUDAS:
  • ¿Cuánto nos costará?
  • ¿Cómo hacer las raciones?
  • ¿Qué comprar?
  • ¿Dónde comprar?
  • ¿Cuánto comprar?
  • ¿Cometeremos errores?
  • ¿Cuáles son las normas de higiene y seguridad a cumplir?
  • ¿Cómo hacerla variada y proporcionada?
  • ¿Cómo organizarnos?
 
 

¿Qué es la alimentación BARF?

De forma muy resumida, por si no lo conoces, se trata de olvidarte del pienso a la hora de alimentar a tus animales y pasar a ofrecerles la alimentación más parecida posible a lo que comerían de forma natural, si en vez de vivir en nuestras casas siguieran siendo animales que se encargasen de cubrir su propia alimentación.

En el caso de un perro por ejemplo intentaría cazar o comer carroña, que incluiría la carne, los huesos, las vísceras, el contenido del estómago de esos animales (verduras, frutas…).

¿Por qué? Porque esa alimentación es la que ha llevado a la supervivencia y a su supervivencia a lo largo de miles de años, por lo tanto su cuerpo, jugos gástricos, morfología y comportamiento tienen capacidades intrínsecas moldeadas por estos miles de años y alimentación.

BARF significa “Alimentación cruda biológicamente adecuada”

Esta alimentación ofrece numerosas ventajas, ya no solamente en el ámbito nutritivo y digestivo, sino que aporta ventajas en el ámbito del comportamiento y del bienestar emocional, debido a que la masticación y digestión facilita la reducción del estrés y elimina muchos de los problemas que la alimentación a base de pienso les provoca a nuestros animales.

 

¿Qué te ofrece Mr. Hueso?

 
Por eso te ofrecemos nuestro asesoramiento, para que si quieres animarte a pasar del pienso y comenzar a alimentar mejor a tu perro, puedas hacerlo bien, con seguridad y a un coste adecuado.
 
En la imagen puedes ver los datos de costes por ración en nuestras perras, 2 labradoras de 30 kilos a las que les aportamos 10 proteínas animales diferentes cada mes, evaluados a lo largo de varios meses (durante el confinamiento no pudimos hacer las compras de la forma correcta).
 
Aparece la relación de las compras realizadas, con el cálculo de raciones y coste total e individual de ellas
A nosotrxs nos sale a 1€ la ración, incluso menos, 60€ al mes por perro, repetimos que son perros de 30 kilos de peso, si tu perro pesa menos el coste se reducirá mucho.
 
Quizás estés gastando más en pienso si haces las cuentas y créeme NO HAY COLOR EN CUANTO AL BIENESTAR FISICO Y EMOCIONAL DE TU PERRO entre una y otra forma.
 
Puedes escribirnos a raul@mrhueso.com, también desde nuestra sección de contacto, y si eres de Zaragoza hasta podemos acompañarte a comprar y ayudarte a realizar las raciones en tu propia casa.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario