PerroAventurasTojo paseando en una cima, protagonista del mes de septiembre en el Calendario Mr. Hueso 2025

Hola, soy Tojo y conocí a Claire en 2020. Ella dice que llevaba años buscando a su mejor amigo, hasta que dio con mi foto en enero de ese año por la redes, a través de la publicación de su amiga Diana.

Hola, soy Tojo, un mestizo de color negro casi en la totalidad
Dice que fue un flechazo y amor a primera vista, y es que con lo guapo que soy no me extraña.


Pero justo nos estaba agarrando la pandemia, y tuvo que luchar durante meses con la protectora para convencerles de que con ella tendría su casa para siempre. Muchos correos, muchas visitas. Pero mereció la pena y ha sido la mejor decisión de su vida.
Fue en el mes de junio que por fin, pudo llevarme a su casa, a mi casa, a nuestra casa.

Me llamaron Tojo, un nuevo nombre, una nueva vida.

Tojo y Claire

 

Al final ese nombre me gusta, soy muy amoroso, pero también travieso, incluso arisco en ocasiones. Soy su gremlin vallecano. Jugamos a los macarras por el barrio.


El Tojo es una planta endémica de Galicia, que crece cerca del mar, cerca de los acantilados, en una zona a la cual le tengo un particular cariño. Cuando te vas a caminar por allí, te araña los tobillos, tiene espinas muy fuertes, y unas flores amarillas muy bonitas. De allí, sale una expresión local, “Ser un toxo” que es ser borde, arisco, hosco. Aprovecho para recomendaros este artículo de Mr. Hueso sobre los nombres de los perros.

Ahora llevamos casi 5 años juntos, y Claire ya no se acuerda de como era su vida antes de mi llegada.
A veces, le preguntan por qué no me puede dejar en algún sitio para irse de viaje. La respuesta es simple, es que ella no disfruta de su viaje si no está conmigo, no se plantea unas vacaciones sin mi, sin su querido Tojo.


Hacerme feliz y verme corretear, olisquear, y hacer mis locuras, es lo que más le llena y cuando ella tiene algunos momentos más difíciles, soy quien está siempre a su lado sin flanquear. Dice que soy quien le ayudó a salir del hoyo donde se estaba cayendo.

Tojo en el mar
Nos gusta ir a la playa, pero no mojarnos demasiado, y ensuciarnos, embadurnarnos de arena como croquetas, y correr desbocados.
Nos gusta también la montaña, mirar las vacas, escalar rocas con las cabras y mirar el horizonte.

Tojo en la montaña

 

Tenemos la suerte que a pesar de vivir en la ciudad, estamos en una zona con bastante parque, y de hecho, con las vistas más bonitas de Madrid, como la foto con la que ganamos este premio de salir en el Calendario Mr. Hueso.

Por la mañana nos abrazamos un rato y nos damos mimos antes de salir de la cama, es nuestro pequeño ritual.

Tojo y Claire durmiendo juntos

 

Claire dice que le estoy robando a sus amigos, quieren verme a mi y ya no a ella, y eso le parece lo correcto. Entro a las tiendas del barrio, donde me saludan por mi nombre, me dan una chuche o algún mimo. Me encanta ir a visitar a mis amigos humanos.

Espero que cada vez podamos tener más aventuras, que somos un buen equipo pirata y Claire me quiere mucho.

 

Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2024» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2025, soy el prota del mes de septiembre, así que ese mes Claire tendrá formación Paseos Felices gratis, o si la hace antes para aprender cómo ayudarme a disfrutar más de los paseos y no ser tan «toxo», iremos gratis al paseo grupal de Madrid en septiembre.

Qué suerte tenemos los perros de Madrid de que vayan dos veces a nuestra provincia, ya que en febrero también vendrán.

 

Tojo paseando en una cima, protagonista del mes de septiembre en el Calendario Mr. Hueso 2025

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario