Hola, soy Zape. Soy un mix de Beagle con Pitbull.
Nací un 13 de Abril del 2013, ya me queda poquito para cumplir los 10 años. Mi mamá era una perra de caza, pero a mi padre nunca lo conocí.
Al poco tiempo de nacer, el dueño de mi mamá enfermó y con urgencia nos tuvo que regalar a todos nosotros.
Mi mamá Laura enseguida se enamoró de mí y cuando yo tenía apenas 12 días ella me llevó a su casa. ¡Aún recuerdo ese momento! ¡Nada más llegar me adapté super genial, parece que llevara allí mil años viviendo! Estuve un tiempo con Laura y su hermano Pedro. ¡Qué bien nos lo pasábamos! el humano me hacía rabiar mucho.
A mi nueva mamá le daba un poquito de miedo porque no paraba de morderle sus pantalones, de morder el sofá, las zapatillas… y ella se enfadaba un poquito conmigo, pero luego me acurrucaba a ella y se le pasaba el cabreo.
La verdad es que me portaba un poquito mal, tuvieron que venir dos chicos a casa a enseñarme a portarme bien porque era el malote del barrio. ¡Además, me escapaba mucho! No sé cómo lo hacía, pero siempre mi mamá se quedaba con la correa y con el arnés colgando en la mano y yo por ahí de picos pardos !!
Ahora, ya soy mayor y … mi mamá cotilleando por facebook vio un anuncio muy molón de Mr.Hueso con unos arneses super chulos y unas correas largas no, larguiiiisimas y… adivinais qué pasó? Que nos dimos cuenta que somos vecinos!!!! ¡Nosotros vivimos detrás de donde tienen ellos el local!
Asique mamá compró un arnés super molón y nunca más volví a escaparme. Mira que lo intenté eh! pero fue imposible .
Durante un tiempo he vivido con mi hermanito Dyno, aunque él era más mayor que yo y hace unos añitos cruzó el arco iris. Me lo pasaba taaaan bien con él…
También vivo con mi hermana la tortuga, se llama Bruji y ella es más mayor que yo. ¡¡Tiene 13 añitos y pesa casi 2 kilos!!
Aunque os voy a contar un secreto, … a veces cuando me enfadaba porque mis papás no me hacían caso… ¿Sabéis que hacía? me hacía pipí en su casita, aunque ya he madurado y ya no lo hago.
A los años de estar con mi mamá Laura, ella conoció a mi nuevo papá. Al principio no me gustó mucho, porque mamá era sólo mía y ese chico ocupaba gran parte de su tiempo. Tardé un tiempo en aceptar que ella me seguía queriendo igual.
Pronto nos fuimos a vivir a otra casita y… me empezó a gustar más!!!!! Nunca he vivido en una zona con tantos jardines, césped, otros perritos, … el tema de ese humano aún tardé algo más en aceptarlo, le costó muchas chuches y muchas salchichas.
¡A ver si se pensaba que enseguida se haría conmigo!
Además, yo siempre he dormido con mamá y él no me dejaba! Mamá se puso seria y tuvo una conversación con su chico y.…¿sabéis quién gano? Ella le dijo que nosotros somos sus hijos (mi tata Bruji y yo) y que si no los aceptaba que ella se iba.
Qué bien, desde aquel entonces… papá nos trata como a marqueses y pronto me compró un sofá super molón para mí sólo.
Un tiempo más tarde, empecé a notar a mamá un poco rara. Y yo…no sé por qué, pero no me podía separar de su tripita, parece que dentro tenía un imán! Mamá dijo…que raro, que le pasa a Zape. Seguro que algo me pasa porque si no ,no es normal , dijo ella…y.… gracias a mí se enteró de que iba a tener un hermanito humano!!!
Estaba super contento y siempre que podía me dormía en su tripita para escuchar el corazón de mi tato. Siempre la he cuidado mucho, pero…esos meses mucho más.
¡Pero…a los 6 meses algo iba mal, a mamá la tuvieron que llevar al hospital 2 meses! 2 meses sin ella!!! yo no sabía qué pasaba, veía poco a papá y mamá ya no estaba conmigo. ¿Qué habría ocurrido?
De vez en cuando papá me traía la bata del hospital de mamá a casa y me pasaba horas refrotándome en aquella bata azul. ¡A los 2 meses, …mamá entró por casa! pero… y mi hermano? mi hermano quiso nacer antes de tiempo y él todavía no estaba preparado para venir a casa.
Mamá me dio muchos mimitos y jugó mucho conmigo, y aunque a mí me encantaba, yo sabía que mamá estaba muy triste y preocupada. Un día ,… dije…¿Qué es eso? ¿de quién es ese llanto? y vi a mamá y a papá entrar en casa con una cosita muy pequeña, resulta que era mi hermano!!!!.
Estuve un tiempo que me daba miedo acercarme a él, lo veía tan pequeño y taaan frágil…ahora…ahora huyo! este trasto no me deja descansar, sólo tiene ganas de jugar conmigo!!!! ¡Aunque en el fondo lo quiero un montonazo, lo que pasa que yo ya tengo una edad y ya no estoy para tanto trote!
Y… os voy a contar una cosa muyy curiosa. El día que mamá me llevó a su casa por primera vez, es el día que tenía que haber nacido mi hermanito, y el día que mi hermanito vino a casa después de estar ingresado en el hospital fue el día de mi cumpleaños!! Curioso a que sí?
Ahora que ya él es un poquito más mayor ya puedo interactuar con él. Me da galletas a escondidas, me pone el termómetro a ver si tengo fiebre, me tira la pelota,.. y ahora hasta me pasea!! ¡Soy el perro más afortunado del mundo! No puedo tener una familia mejor .
Y para despedirme os dejo una foto de mi familia y de mis dotes de modelo, a ver qué os parece. Muchas gracias, guau!
Un relato estupendo y muy constructivo. Me encantó
Genial, te animamos a leer todas las PerroAventuras publicadas