¡Hola! Soy Lluna, una perrita maña, aunque he viajado mucho, ya que mi humana nació en EEUU y hemos vivido algunos años allí y volvimos.
Mi vida comenzó en Zaragoza, en un lugar que no recuerdo muy bien, pero sé que no fue el mejor. Cuando se quedó embarazada mi madre fue abandonada por su dueño, un cazador que tenía a muchos perros pero no los cuidaba bien.
Una asociación rescató a mi madre y encontraron casas para ella y mis siete hermanos cuando nacimos. Llegué a una familia que decidió adoptarme cuando tenía solo un mes y medio de vida, sin duda demasiado pronto y me quedaban muchas cosas por aprender con mi madre y mis hermanos.
Mis nuevos humanos me dieron un nombre que significa «luna» en catalán. Los pobres no sabían mucho de cómo cuidar a un cachorro aunque mi mamá humana había tenido perros de pequeña. Intentaron hacer las cosas bien, pero a pesar de esto, pasé por un período difícil cuando era una cachorrita.
Desarrollé ansiedad por la separación y solía llorar cuando me dejaban sola en casa. Pero mis humanos fueron pacientes y me ayudaron a superarlo poco a poco con la ayuda de Mr. Hueso. Me enseñaron que siempre regresaban y que podía confiar en que estarían allí para mí.
Durante cuatro años me fui a Colorado, EEUU porque a mi papá humano le salió un trabajo allí. No me gustó nada el avión, me dio mucho miedo. La vuelta a España fue incluso peor porque habían cambiado las reglas de como viajan los perros y no podía viajar con mis humanos. Me tuvieron que dejar con otros humanos que me subían al avión. Menos mal que todos llegamos a España bien.
En Colorado, no había tantos perros cuando salíamos a pasear. Y muchas veces cuando había perros, iban sueltos y corrían como locos para saludarme. A veces se chocaban conmigo y me hicieron daño. Ahora, me cuesta saludar a otros perros y no me gusta que se acercan a mis humanos. Lo estamos trabajando en los Paseos Felices con unos perros que voy conociendo, amigos todos de Mr. Hueso.
Lo que sí me gusta es comer y comer y comer. Me encanta hacer la croqueta en el Parque Grande y jugar a la pelota por la tarde en casa. Y cuando me canso me encuentro los sitios más cómodos para echar una siesta.
También tengo muchos amigos humanos. Cuando l@s amig@s de mis humanos vienen a casa, al principio soy tímida pero cuando ya veo que son majos, me l@s echo como novi@s.
A veces, los humanos me confunden con un Beagle debido a mis orejas largas y mi piel color canela.
Mi vida no empezó de la mejor manera, pero se ha ido enderezando poco a poco. Cada día es un nuevo comienzo, y estoy emocionada por todo lo que el futuro me depara. ¡Guau!
Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2023» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2024, seré la prota del mes de diciembre, mes en el que además de en Zaragoza harán un paseo grupal en Alicante, lugar del que es mi papi, qué suerte tienen los perretes de allí que se apunten sus familias, porque mejorarán sus paseos seguro!!