Sincericidiosaparece Rumba, una labradora amarilla

En muchos artículo sobre el tema de ¿cómo elegir a un buen profesional? se dictamina que la experiencia es uno de los factores que deben inclinar la balanza.

En Mr. Hueso no estamos del todo de acuerdo y te explicamos las razones.

 

¿Tienes coche?

Tal vez tengas la suerte de haber encontrado a ese mecánico que muchos desean, que llegas y conoce tu coche, sabe que si hace este ruido la avería está en esta pieza, que el mismo ha arreglado varios como el tuyo y conoce tal problema del que pecan.

Pero y el día que tras cambiarte de coche y sufrir una pequeña avería acudes y le dices se me ha encendido esta luz, ya le ves en la cara que anda perdido, que sus herramientas y conocimientos que tal vez funcionaron antes ahora son más un problema que una solución.

Y acabas cambiando piezas que no son el problema, gastando dinero y cabreado con tu mecánico y con tu coche nuevo.

Pero un chaval joven, que acaba de formarse en los sistemas de tu coche, te dice pero si esto se arregla cambiando este fusible, y toma! solucionado.

 

¿Qué tienen que ver los mecánicos y los coches viejos y nuevos con los animales?

Muchos, te explico, por desgracia la formación de la inmensa mayoría de esos profesionales que dicen llevar años arreglando perros, porque ese es el término que muchos usan, como el mecánico aquel que también arreglaba muchos coches, utilizan conocimientos y herramientas anticuadas.

Bueno, ¿por qué entonces antes les funcionaba y por qué ahora no debería confiar en ellos? porque nunca funcionó, no del todo, lo que si hacían era fastidiar muchos perros por el camino, aunque con algunos los resultados coincidían con lo que esperaban los clientes humanos, a costa de que importara un carajo el bienestar del animal.

 

Nuestra sociedad, menos mal, está realizando muchos cambios, a nivel científico, a nivel educativo, a nivel social y en cuanto a cómo deberíamos relacionarnos con los animales.

Entre todos estos cambios se encuentra que antes pegarle un tiro al perro que no funcionaba y enseñar a otro era mucho más habitual que ahora.

En la actualidad cada vez más personas somos conscientes de que no podemos aceptar que los errores los pague el animal.

 

La experiencia puede suponer muchos más problemas que virtudes, si esa experiencia y esa formación no es buena, ya que esx profesional va a ser mucho más reacix a mejorar, a aprender a no utilizar ninguna técnica ni herramienta dañina con el animal.

Igual que la experiencia, cuando las cosas se hacen muy bien, por supuesto que es algo a analizar cuando vamos a elegir un profesional, pero siempre, siempre, siempre, estudiando en qué consiste esa experiencia.

 

No te dejes engañar por lo que alguien te diga que lleva haciendo durante años, pregunta por lo que hace ahora, por la formación que ha realizado en los últimos años, por las técnicas y herramientas que utiliza y si te habla de dominancias, de que hay que enseñarle por las buenas o por las malas, de que el animal debe obedecer sus órdenes o de que el tiempo es muy valioso como para dejarle elegir al animal: HUYE TAN RÁPIDO COMO PUEDAS.

 

Te invitamos a leer este artículo sobre los riesgos de utilizar material inadecuado con los perros.

 

En resumen: si la formación y la experiencia de un profesional es plural y de calidad será algo que nos ayude a decidirnos, en cambio si la formación y la experiencia que nos aporta se basa en siempre se ha hecho así o yo todo lo que se lo aprendí de… pues nuestra recomendación es que posiblemente cometerá más errores que aciertos, porque no podrá o sabrá actuar como os merecéis.

 

En Mr. Hueso estamos orgullosxs de llevar solamente 10 años de experiencia en el ámbito animal, ya que hemos tenido la suerte de tropezar con pocos profesores y profesionales con “mucha experiencia jodiendo perros” y con los que nos hemos encontrado los hemos rechazado rápidamente, porque no nos interesan ni a nosotrxs ni a nuestrxs clientes.

logo de la PDTE

Raúl Hueso, Mr. Hueso, es miembro asociado de la Pet Dog Trainers of Europe (PDTE), asociación internacional que integra a los profesionales más respetuosos del ámbito animal de 25 países, presidida por Turid Rugaas.

 

Aquí puedes conocer nuestro currículum formativo, profesional y docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario