PerroAventurasLola paseando por el campo con arnés Haqihana y correa Mr. Hueso

Hola querides,

Creo que no me conocéis ni a mí ni a los míos (aunque hay artículos en esta web donde se habla muy bien de ellos). Soy una GATA. Y lo pongo en mayúsculas porque creo que a nosotros los felinos se nos ha dejado a un lado en esto de la convivencia, de nuestras necesidades, de nuestras apetencias y costumbres.

Lola es una gata tricolor, está tumbada hecha un ovillo y mirando a cámara

Los felinos no somos animales de circo. Nunca lo hemos sido. Somos solitarios o tal vez, es que somos selectivos. Soy indómita. Soy anárquica y soy una gata.

 

Tengo bigotes y vibrisas, garras que me son muy útiles y las cuales no se deben cortar bajo ningún pretexto, me acicalo y me limpio cada día, me cuido, paseo, tomo el sol y adoro espacios que amaso con mis patitas.

Mini Lola en primer plano, se ven muy bien todos sus bigotes y vibrisas

Me gusta que me acaricien cuando lo deseo por supuesto, voy cuando quiero por supuesto, me gusta jugar cuando quiero por supuesto. El verbo querer es mi gran aliado. Vivo queriendo, deseosa y disfrutona.

 

Convivo con otra gata pero es humana, se llama Sandra. Ella es como yo. No sé porque no hace lo que quiere. Dice no sé que de autónoma. Cuando la veo triste me pongo en su regazo, porque las gatas cuidamos a otras gatas, es ley de gatas. Duermo en su moño o en su pelo suelto que ocupa la almohada. Nos desperezamos ambas haciendo yoga cada mañana, porque ella dice que es el ejercicio gato-perro, en fin, creo que está en una secta de yoga y pilates creo que se llama.

Lola con Sandra, ambas en la cima de una montaña respirando aire puro

 

Convivo con una gran familia, no normativa por supuesto, porque yo soy disidente y no sigo el curso de la corriente. Tengo de compañeras a dos perras (hace poco murió otra, a la que quería mucho porque era buenísima), que ya les dije en el primer día con mis grandes orejotas de que iba el tema. Juego con sus colas, y ahora ya les permito que duerman a mi lado, por supuesto, ¿cuándo? cuando yo quiero. Son dos caninas. Me gusta esto de la sororidad y salgo con ellas de paseo, al campo, y nos hermanamos. Somos camaradas.

Esta es Peca, Francesca, Peconia… mi tata mayor.

Lola con Peca en el sofá, Lola está siendo atrapada entre la cabeza de Peca y el reposabrazos

 

Esta es Cuca, Cucaracha, mi tata joven como yo, no paramos de jugar todo el día juntas.

Lola con Cuca, ambas tumbadas en la alfombra del baño, Lola bajo la oreja de Cuca

 

Me encanta ir con ellas al campo, me cuidan y dejan olisquear lo que encuentran, como restos de animales matados por un zorro, anda que si me ve el zorro a mi…

Lola paseando por el campo con sus hermanas perrunas

 

Si, soy una gata que sale a pasear y para eso llevo un arnés Haqihana y una correa Mr. Hueso de 5 metros, para que mis aventuras ahora que soy joven no acaben en ningún susto y así me puedan ayudar si hay alguna dificultad.

Lola paseando con arnés Haqihana Unicornio y correa Mr. Hueso morada

 

Luego tengo una televisión muy interesante: es una caja enorme, enorme, donde hay siempre 4 personajes. Se llaman Queen, Migas, Mandarina Chimichurri y Aguacate Guacamole. Hacen cui-cui. Creo que hablan en chino mandarín pero bueno, estoy intentando hacerme cada dos por tres con su heno, porque así chillan muy fuerte y entonces parece 13,rue del percebe.

Aquí aprovechando Cuca y yo que estaban limpiando su palacete para observarlas y robarles algo de comida, pero son cosas raras verdes normalmente que no me gusta comer pero si robarlas, como a mi hermana Cuca.

Lola, las 4 cobayas Migas, Queen, Aguacate y Mandarina, y Cuca, todos en el sofá mientras limpian su jaula

 

Y es que formo parte de este equipazo animal que tiene Mr. Hueso, no conozco a otra gata de Intervenciones Asistidas con Animales, porque tengo ese título y ayudaré a mucha gente a relacionarse mejor con los animales y con elles mismes.

Lola en una sesión de IAA con la asociación ASEM Aragón en Espacio Ítaca

 

Sandra a veces canta y me quedo mirándola, pero en cuanto me rasca el cuello caigo a sus encantos. Me canta varias canciones dice ella. Son:

«Se llama Lola y tiene historia
Aunque más que historia sea un poema
Su vida entera pasó buscando
Noches de gloria como alma en pena…»

 

«La gente le critica
porque bebe porque grita
pero a ella le da igual
Lola ¿por que estás sola?»

 

«La otra noche bailando estaba con Lola
y me dijo que se encontraba muy sola,
que pensaba que yo no la quería
y creía que yo salía con otra.

Sabes que no es verdad, nunca te miento.
Deja ya de llorar, porque te quiero.

Nunca estuve con otra,
Tú eres la única Lola.

La besé en la cara,
la besé en la boca,
ella sonriendo me miró.

La otra noche bailando estaba con Lola,
como niños besándonos en la sombra.»

 

«Lola, Lola, Lola, Lola-Lola (Lola)
El blanco te queda tan bien (Lola)
Lola, Lola, Lola, Lola-Lola (Lola)
Me tiene entre la espada y la pared (Lola)
Lola, Lola, Lola, Lola-Lola (Lola)
Es arte de la cabeza a los pies (Lola)
Lola, Lola, Lola, Lola-Lola (Lola)
Su boca podría calmar to’a mi sed (¡Rra, rra, rra!)»

 

Y luego me canta a un tal Albert Plà pero me ha pillado escribiendo y no me deja deciros la letra marramiauuuuuu, me quita el tecladooo miauuuuuuu.

Lola interrumpiendo el trabajo, encima del ordenador y de la agenda de Sandra

 

Hola, soy Sandra, y Lola me ha salvado la vida. Y no es una expresión cualquiera, es la realidad más real que ha existido en toda mi vida. Gracias Lola, por cada uno de tus lametones como si fueran esa lija que desearía sentir, o esos pequeños arañazos que necesito, por calentar mis noches y por no dejarme sola. Por hacerme ver que las indómitas existimos, por hacerme más feminista y por cada día despertar, verte a mi lado. chuparme la nariz y mordérmela para que me levante. El reloj volvió a hacer tic-tac cuando te vi.

Lola jugando con la nariz de Sandra

 

Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2023» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2024, seré la prota del mes de marzo y si es viable según los perros apuntados a ese paseo yo también estaré en él, menudo acontecimiento será jeje, van a flipar esos perretes con la Lola.

Y ese mes también harán un Paseos Felices en Navarra, por desgracia lo han intentado algún otro año y no salió grupo mínimo de personas para cubrir los gastos, a ver si este año es posible. Tienen suerte las personas y perros de esa provincia porque en muchas otras Mr. Hueso no puede ir por distancia y Navarra está muy cerquita de Zaragoza.

 

Lola paseando por el campo con arnés Haqihana y correa Mr. Hueso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario