SincericidiosPortada de la nueva ley, con el logo de Mr. Hueso

 

En una serie de vídeos, para que pueda ser más ameno seguir nuestras opiniones, sugerencias, apreciaciones y consejos, hacemos un repaso a la nueva Ley de Bienestar Animal de España.

Seguramente serán 5 en total, publicando uno cada día del 25 al 29 de septiembre de 2023, pero puede que añadamos algún vídeo extra conforme se vayan publicando y veamos las reacciones, preguntas, comentarios…

 

Primer vídeo:

En este primer vídeo explicamos por qué no nos gusta la forma en la que se desarrolló esta ley, los agentes que participaron y los que no y comparamos errores que estamos seguros de que va a conllevar a una peor situación, lejos de mejorar la convivencia entre personas y animales, ni el bienestar de nadie, excepto que tenga intereses y le beneficien estos errores.

 

 

Segundo vídeo:

En este vídeo nos centraremos en la protección animal mal entendida y mal desarrollada que conlleva esta nueva ley.

 

 

Tercer vídeo:

En esta ocasión tratamos varios aspectos que nos parecen un sinsentido en esta nueva ley, que no son propios de una legislación basada en la ciencia y que no podemos entender ni respetar ya que son contrarios al bienestar animal.

Cuestiones como la mal entendida y desarrollada «pet-friendly», el listado positivo de animales, la esterilización obligatoria de animales…

 

 

Cuarto vídeo:

Las colonias felinas y su gestión es un tema que desde hace años se ha venido tratando, en la gran mayoría de los casos de forma errónea, con nulos resultados, ocasionando problemas y gastos que no generan una mejora para el bienestar ni de los gastos ni de las personas que viven junto a ellas.

Todo por no entender la realidad de la convivencia entre gatos y personas, por no llevar a cabo los proyectos adecuados, no atender las causas…

Hablamos de todo ello en este vídeo y recordamos que los gatos son el animal preferido de Mr. Hueso.

 

 

Quinto vídeo:

Esta no es la Ley de bienestar animal que necesitamos, es una oportunidad perdida para haber logrado una base legislativa constructiva y educativa para conseguir una sociedad mejor.

Hablamos de aspectos que no se solucionan con esta ley y que eran necesarios atender. También de algunas cosas buenas que tiene esta nueva ley, pero que quedan insuficiente y ambiguamente redactados por lo que su aplicación no será viable o positiva.

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Hola actualmente comparto mi vida con una perrita de un año encuentro que la nueva ley se ha olvidado por completo de las costumbres de algunas personas, de la gestión del tiempo y de la contaminación.Me explico algunos compañeros que tienen perros aprovechan el tiempo libre para pasear a los perros y de paso hacer pequeñas gestiones y hay muy pocos establecimientos en los que no se les permite la entrada( echo que se debería cambiar) y no tienes más remedio que dejarlos atados ahora te multan así que seguramente ese tiempo que dedicabas a pasear al perro se lo tienes que recortar para hacer esas pequeñas gestiones por eso lo de las costumbres y la gestión del tiempo, en cuanto a contaminación claramente si no llevo al perro a pasear y puedo gestionar pequeños recados o una pequeña compra para no quitar tiempo al paseo la opción es coger el vehículo con lo que conlleva contaminación por el traslado y aparcamiento por lo que si algunas personas pensaban adoptar algún perro estos aspectos hacen que declinen la idea.
    Posibles soluciones obligar aquellos establecimientos, edificios públicos de todos los ámbitos a que faciliten la entrada a los perros si hace falta con bozal y en aquellos como supermercados se instalen cajas rápidas de comanda y recogida por lo que además sería una fórmula para incentivar más puestos de trabajo.

    • Gracias por tu comentario David. No podemos estar de acuerdo con lo que expones por muchas razones, tanto por el bienestar de los animales no es adecuado que nos acompañen a muchos lugares ya que no cumplen las características para que sean agradables para los perros, por lo tanto compatibilizar recados y paseos del perro es siempre una mala opción, y tampoco es correcto ni beneficioso para muchas personas que pueden tener fobia, alergias, enfermedades que afecten a su sistema inmune… Te recomendamos asistir a nuestra formación Paseos Felices, que repetimos todos los meses en modalidad online en directo, para diseñar mejor los paseos de tu perra, entender mejor sus emociones y comunicación y así mejoraréis muchísimo vuestra convivencia y bienestar.

      • Y que hago si mientras el paseo necesito ir de repente al baño ??, elijo cual de las multas me es más favorable??
        Dejar al perro atado solo mientras voy a un baño o me arrimo a una farola ??

      • Sin duda ante ambas situaciones la que no haríamos nunca es dejar a un perro atado en la puerta de un establecimiento, primero porque para su bienestar no es correcto y luego porque muchos perro se roban de ese modo. Lo otro siempre se puede o explicar al policía y justificar la urgencia o necesidad o pagar la multa si finalmente toca hacerlo, pero al animal no le afectaría nuestra decisión. Conocemos a muchas personas con colon irritable, problemas de próstata, con enfermedad celíaca… que les ocurre esto mismo y en mitad de un paseo muchas veces se ven en la tesitura de qué hacer al ir con el perro.

    • Completamente de acuerdo.
      Y es más , en vez de prohibir lo que deberían de hacer es copiar de otros países europeos , obligar a los establecimientos ( supermercados) a habilitar espacios protegidos en el interior con jaulas individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario