PerroAventurasErick es el protagonista del mes de febrero de 2024, en la foto está paseando con arnés azul Haqihana y correa negra Mr. Hueso por un parque

Buenoooooo.

Hola a todos, hola, hola, hola, ¿qué tal?


Pero… ya he hecho como siempre, primero saludo y luego me presento, disculparme, soy Erick, un pequeñín de tres años y 40 kg, si, que pasa¡¡, yo me siento pequeñín.

Me dejaron en una caja con mis hermanos en la puerta de una protectora, (al menos nos llevaron allí), y después de un par de meses en casa de una chica muy simpática con gatos y conejos, de repente un día me vinieron a recoger y me llevaron a otra casa.

Los habitantes de dos patas de esa casa, Loren, Mamen, Iván y Claudia me trataron muy bien, y aunque nos costó un poco acostumbrarnos unos a otros en seguida empezó a funcionar.

En casa me portaba muy bien. Tenía tres camas para mi, pero me gustaban las camas altas y el sofá, así que me hice el dueño, incluso de los «intocables» peluches de Claudia.


Erick de cachorro durmiendo encima de unos peluches


A los cuatro meses empecé a salir a la calle, no pude antes por vacunas y menuda aventura, ¿Recordáis la nevada Filomena?, esos días empezó mí experiencia exterior, una que si patucos para que no se quemasen mis patitas, otro que no, otro que un abrigo para el frío, la otra que no… Al final salí que parecía un esquimal…

Erick preparado para la nieve, no podría ni moverse el pobre


En el barrio saludaba a todo el mundo, palomas, humanos, palomas, hojas, palomas, urracas, palomas, motos, palomas, gorriones, palomas, papeles, palomas, y sobre todo, a todos los que iban a cuatro patas a un lado de una correa, aunque algunos se molestaban y me regañaban y otros que iban a dos patas al otro lado de la correa no querían que nos arrimásemos.

Así fui creciendo, feliz y contento, decir que hasta que me mordieron con año y medio(luego os cuento eso) hice excursiones por la sierra, he visitado algunas ciudades, he subido alguna montaña, me bañé en algunos ríos y lagos, conocí el mar (la playa es… Guau, me encanta correr y bañarme, pero también se hacer de dominguero eh!! ), en fin somos una familia un poco trotamundos.

collage de fotos de Erick en diferentes lugares

 

Seguimos haciendo esas cosas, pero… Desde que me mordieron… Tengo miedo, y a esos que van a cuatro patas y me regañaron de pequeño, les ladro, y si me encuentro con alguno que no conozco voy con mucho cuidado y si nos saludamos bien, son mis amigos para siempre, pero si me ladran… huyo si voy suelto, pero si voy atado, el pequeñín (Dr. Jekyll) de 40 kg se transforma (Mr. Hyde) y… digamos que… no me comporto de manera correcta, pero porque me da miedo y me siento inseguro, luego al momento me sacudo y aquí no ha pasado nada, o eso creo yo, porque los que van al otro lado de la correa se quedan tristes, preocupados,…

Pidieron ayuda a varios etólogos, adiestradores, llamarlos como queráis, y unos a base de chuches querían que me estuviera quieto mientras otros me ladraban (increíble), otro, después de aconsejar collar de descargas y tranquilizantes me pegó (porque había que anularme), y ahí Loren y Mamen le despidieron (por decirlo de una forma bonita), parece que no soy el único que sabe hacer de Mr. Hyde. Me alegré, pero yo estuve muy triste unas semanas.

Erick tumbado en el parque

 

Ahora hemos contactado con un señor de Zaragoza que se llama Mr. Hueso ( Ummm, ese nombre suena bien) que dice que con otro tipo de arnés, un Haqihana, y con una correa más larga, una de 4 metros de Mr. Hueso (Ummm, otra vez ese nombre), vamos a conseguir pasear tranquilos, bueno, con eso y un montón de consejos, vídeos y deberes… muchos deberes que nos pone. ¡¡A todos eh!!

Pero bueno, lo que vamos viendo es que en poco tiempo y sin habernos visto aún fuera de una pantalla, paseamos más relajados.

Estamos deseando ver y oler a Mr. Hueso, (Umm… Sr. Hueso) , ese señor que habla a través de las pantallas y conocerle en uno de sus paseos felices.

Un saludo para todos y felices paseos.

Erick con su arnés Haqihana azul y correa negra Mr. Hueso de 4 metros

Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2023» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2024, seré el prota del mes de febrero, en el que además haremos un Paseos Felices en Madrid al que iré con ganas de ser ya un perro muy distinto y hacer muchos amigos nuevos ¿te apuntas?

 

Erick paseando por el parque oliendo unas flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario