ServiciosFoto con Turid Rugaas

 

En septiembre de 2016, tras nuestra asistencia al Congreso Internacional de la Pet Dog Trainers of Europe PDTE, decidimos que el futuro proyecto entonces, que ahora es Mr. Hueso, debía formar parte de esta asociación internacional.

 

La PDTE es una asociación que engloba a profesionales del ámbito animal de 24 países diferentes y que tienen algo en común, el trato respetuoso hacia los animales y hacia las personas que atienden.

Esta asociación fue fundada por Turid Rugaas, una de las personas que más ha aportado para que actualmente en todo el mundo se considere que la relación entre las personas y los perros debe estar libre de imposiciones, miedo y/o dolor, y en ese sentido se vayan dirigiendo tanto las legislaciones como los/as mejores profesionales.

En Mr. Hueso siempre decimos que si cada perro, además de su tarjeta sanitaria y su chip, llegara a las familias con un ejemplar del libro de Turid sobre la comunicación de los perros, se acabaría con la gran mayoría de las dificultades de convivencia entre ambas especies, y por lo tanto, con gran parte de los abandonos de animales.

Nosotros cada año vendemos decenas de ejemplares de este libro, ofrecido a cada cliente/a y alumno/a que atendemos. Es una de las herramientas más beneficiosas y económicas que pueden recibir.

 

Además de su trabajo investigando la comunicación de los perros, son muy interesantes sus estudios sobre el estrés y el dolor en los perros y sus consecuencias en sus movimientos y comportamientos. También imprescindible su trabajo continuo sobre la importancia del olfato en los perros.

Estos estudios le llevaron por ejemplo a participar en el diseño de los arneses Haqihana, que en Mr. Hueso distribuimos y que te invitamos a conocer como herramienta para mejorar la calidad de vuestros paseos.

 

Consideramos que Mr. Hueso debía formar parte de esta asociación internacional, para ayudar a muchas más personas a entender su relación con los perros de forma amable, respetando las necesidades y naturaleza de los animales y trabajando para conseguir su desarrollo equilibrado.

Para ello realizamos la solicitud correspondiente y la respuesta que recibimos fue emocionante, Turid Rugaas visitaría España en marzo de 2017 y quería conocer a Mr. Hueso para tomar su decisión.

Por supuesto aceptamos y acordamos esa cita tan interesante, no hay muchas oportunidades para poder pasar unas horas junto a una personas con tantos conocimientos y experiencia exponiéndole tu forma de trabajar.

 

El 11 de marzo de 2017, en un hotel cercano a Barcelona, pasamos con muchos nervios esta dura prueba, dura porque Turid es una mujer mayor, fría como buena Noruega y con las ideas muy claras, lo que le gusta lo responde con una sonrisa y lo que no le gusta o no le queda claro lo muestra frunciendo el ceño.

A lo largo de la reunión hubo aspectos en los que no ofrecimos a Turid una respuesta sencilla, sino que se le trasladó nuestra opinión y forma de entender y realizar mi trabajo. Le gustó lo que le contamos, nos felicitó por el respeto al animal del que le hablábamos, tanto en el ámbito de la consultoría animal como en el de las Intervenciones Asistidas con Animales.

Tanto Turid como Mr. Hueso estamos muy de acuerdo en una cosa que debería preocuparnos, la preocupante implementación de las Intervenciones Asistidas con Animales sin tener en cuenta el bienestar de los animales participantes, en enero os hablábamos de ello en otro artículo.

En esta reunión tuvimos la ayuda de Nuria Janeiro, por aquel entonces la representante de la PDTE en España, con la traducción de las preguntas y respuestas que surgían en la conversación.

 

Turid dijo SÍ, lo cual nos reconfortó con nuestro trabajo, con nuestra visión sobre la convivencia entre las personas y los animales.

Nuestro trabajo ha cambiado poco con esta decisión, nuestro código ético ya era antes muy claro, pero sí que ha supuesto una afirmación de encontrarnos en el camino adecuado y que ninguna justificación de aplicar miedo o dolor a un animal es válida para mejorar nuestra convivencia o realizar mejor su trabajo.

 

En octubre de 2018 Mr. Hueso pasa a tener dos de sus profesionales en esta reputada asociación internacional, con la incorporación de Sandra Sánchez a la PDTE.

 

Si confías en los servicios o en las formaciones de Mr. Hueso tienes algo en común con Turid Rugaas, lo cual ya es algo que debería alegrarte, vas por el camino adecuado para entender a tu animal y aprender a convivir de forma responsable.

Gracias por iniciar ese camino.

 

Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir nuestros artículos y noticias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario