PerroAventurasHomer protagoniza el mes de octubre y le vemos disfrutando de un día de baños, que le encantan

Bueno, me toca hablar de mi… y eso me cuesta, en nuestra familia somos muy para adentro, y para afuera de manera conscientemente selectiva. Pero, si nos lo pide Raúl, vamos a ello.. me llamo Homer, soy un Golden Retriever, vivo en Zaragoza, y esta es mi historia:

Homer con arnés Unicornio

Mi madre se enamoró de mi a primera vista, de esto hace ya 9 años, es lo que siempre le oigo decir, a todo aquel que quiera escucharle… y también dice que eso fue antes de tomar conciencia de que comprar, ya no es una opción para ella.

Me vio en una tienda y su corazón conectó con el mío, decidió que yo sería parte de su vida, que seriamos familia… hasta hoy.

Homer en su primer día en la familia

 

Cuando llegamos a casa, y durante los primeros días (mi madre humana), tomó contacto con tierra y se dijo, ¿Cómo lo hago, cómo lo cuido, cómo lo entiendo, y un montón de preguntas más que iban surgiendo desde ser consciente de su desconocimiento y sus ganas de hacerlo bien, que le llevaron (menos mal),a contactar con Raúl, de Mr. Hueso, quien nos aporta, en el día a día,  herramientas para entrar en la tranquilidad y serenidad, acompañándonos durante estos 9 años, en el proceso de comunicación, evolución y conocimiento mutuo.

Homer cachorro en una alfombra con el comedero y bebedero

Raúl, al constatar el estado de desesperación de mi madre, la animó a leer el libro «El lenguaje de los perros, las señales de la calma» (Turid Rugaas), a fin de poder conocer y comprender qué digo cuando me comunico como perro, en lenguaje perruno, el mío, vamos. Para ella esta lectura fue y es de gran ayuda.

Homer creciendo feliz

 

He vivido siempre en una familia, en la que alguien no quería que yo hubiese llegado a esta casa, y esto ha supuesto, para todos, un coste personal importante, por eso os animo, a valorar cuándo, cómo y con quién, queréis compartir la responsabilidad y oportunidad de convivir con un perro, y después, hacerlo solos o consensuadamente.

Homer saludando a Reggaetona, cobaya de Mr. Hueso

 

Tengo 2 hermanos humanos que me adoran y miman a partes iguales. Son los que me meten más caña a la hora de preparar planes para ir a nadar, de excursión, de quedada con otros perros y sus humanos. Ahora se han independizado, pero cuando vienen a casa es un reencuentro como si no hubiera un mañana.

Homer en un río

 

He convivido con Bart, un gato fantástico, que era prudente y respetuoso a partes iguales, nos llevábamos muy bien. A los cuatro años y medio, se apagó de pronto. Fue una perdida difícil de aceptar para mi madre.

Homer y Bart tumbados en la misma alfombra, pero dándose la espalda

Después vino Lucy, una gata, nada respetuosa y muy dominante, es lo que hay, lo llevo lo mejor que puedo, sin dramas.

Homer y Lucy, junto a un árbol de navidad

 

Siempre he sido un tipo muyyyyyyyyyyyyy saludador y sociable, cuando veo un congénere en la calle, en 0,0 ya estoy olisqueando hasta el infinito y más allá de su vida y cuerpo. 

Homer con varios perros en el parque

 

Formo parte de «La Manada de Hocico«, un grupo en el que humanos y perros nos juntamos todos los jueves, para mejorar nuestras relaciones inter e intra personales. Me lo paso genial con mis colegas, ahora me corresponde, por edad y grado, un rol de mediador, que desempeño con tesón.

Homer en una sesión de La Manada del Hocico

 

Ya pinto canas, acabo de celebrar, como dije, mis 9 años, y ya voy teniendo otros ritmos, otras necesidades, e incluso rarezas, parece ser que entro en una etapa nueva, como también lo hace mi madre humana, y aquí, seguimos en sintonía, respetando nuestros procesos. 

 

Lo que no he cambiado ni un ápice son mis hobbies (comer, comer, comer, jugar, jugar, jugar). Soy curioso, empático, sociable, protector, mediador. Me gusta pasear, olisquear, nadar, correr, hacer la croqueta, que me acaricien.

Homer con Salsa en La manada del hocico

Adoro la vida y a la vida le gusto yo. Soy un tipo suertudo, y lo sé, por eso soy feliz

 

Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2023» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2024, seré el prota del mes de octubre porque es mi cumpleaños y ya serán 10, si me encuentro con ganas estaré en el paseo grupal de Zaragoza de ese mes, apúntate para conocerme.

Y ese mes también harán un Paseos Felices en Barcelona, por desgracia lo han intentado algún otro año y no salió grupo mínimo de personas para cubrir los gastos, a ver si este año es posible. Tienen suerte las personas y perros de esa provincia porque en muchas otras Mr. Hueso no puede ir por distancia y con Barcelona lo intentan a menudo.

 

Homer bañándose en un río, junto al calendario de octubre 2024

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario