Hola a tod@s! me llamo Ipar y soy un Pastor de Shetland, también conocido como “sheltie”. Tengo un año y medio.
Todo el mundo por la calle me dice que soy como un mini “Lassie”, y sí, soy parte de la familia collie, me parezco mucho físicamente al rough collie (“el Lassie”), pero en carácter soy mucho más activo. Soy energía pura.
Nací en San Sebastián, pero vivo en Madrid. Mi nombre, Ipar, es vasco y significa Norte.
Mis humanos me escogieron por que ya habían tenido un rough collie, al que adoraban y dicen que el vínculo con un perro de la familia collie es especial.
Me recogieron con dos meses y venían acompañados de una perrita de aguas blanca, Maga, la que iba a ser mi hermana mayor, pero era demasiado mayor para mí, ya que no quiso jugar conmigo en ningún momento. Yo la animaba a jugar y le hacía mil perrerías, pero ella no me correspondía. Eso sí, a pesar de ser tan pesado, nunca me hizo un mal gesto y dormíamos juntos siempre. Yo siempre me acurracaba a su lado y a ella le gustaba. Ha sido la perra más buena que he conocido hasta el momento. Nunca la olvidaré.
Ella nos dejó hace unos meses, en sus últimos días, ella no quería comer y yo la llevaba bolas de pienso a su cama. A mi humana se le saltaban las lágrimas, pero yo solo quería que ella comiera y que se pusiera bien. Mis humanos han estado muy tristes, de hecho mi humana sigue estando muy triste todavía…. Yo, por todos los medios he intentado animarles y creo que muchas veces lo consigo.
Soy un trasto. No paro un minuto. Mi humana dice que soy hiperactivo y que no puedo estar quieto. Vuelvo locos a mis humanos. Pero mi humana dice también que todo lo que tengo de nervioso lo tengo de bueno. Dicen que soy buenísimo que me porto fenomenal con las personas y con los perros y que soy muy sociable, simpático y amigable. Y es verdad, yo solo quiero jugar y hacer amigos todo el tiempo, solo soy un niño deseando ser comprendido. Este es mi lema: hasta el infinito y más allá!!!
Mis humanos nunca han tenido un perro tan pequeño como yo, solo peso 8 kg. Soy el quinto perro de mis humanos, ellos han tenido un pastor alemán, un cruce de pastor alemán, un rough collie y una perra de aguas; mi casa está llena de sus fotos. Han sido unos perros preciosos y se nota que los han querido mucho y que han compartido toda su vida con ellos.
En mi casa todo es grande: el material de paseo, los juguetes, las camas, el pienso, los premios… y mis humanos han tenido que hacer verdaderas labores de aprendizaje de como cuidarme. No están acostumbrados a mis dimensiones. Dicen que soy un poco gato, porque aparezco y desaparezco por casa como si fuera un fantasma, je je! Y es que quepo en cualquier sitio, y soy ligero y muy ágil.
Mi humana siempre está buscando material de paseo que me sirva, y con el que vaya cómodo. Al principio me llevaban con collar, pero es que el collar no me va nada bien, se me sale, porque tengo mucho pelo y es muy difícil abrocharme la hebilla, y además, el veterinario me dijo que tengo la tráquea pequeña y delicada y cuando tiro un poquito para ir a ver a algún perro, me ahogo. Por eso mi humana buscó para mí un arnés.
Me compraron un arnés, de una marca que parecía tener buenas valoraciones y que nos recomendaron en una tienda especializada, pero me picaba mucho y me aplastaba y estropeaba todo el pelo de la parte del lomo. No era capaz de pasear seguido, del picor que tenía. En la comparativa nº 16 de este artículo te explican las razones por las que ese arnés era tan molesto.
Así que mi humana se puso manos a la obra para buscar un arnés adecuado para mí y entonces encontró la página web de Mr. Hueso.
Le gustó mucho todo lo que leyó en esta página. Le gustó el enfoque, la manera de contrastar la información, así como la cantidad de artículos útiles e interesantes que contenía. Y sobre todo le gustó, que lo que encontró, era algo totalmente distinto a lo que se encuentra normalmente en páginas de asesoramiento canino. Esta página se basa en el bienestar animal, la felicidad, la armonía y la buena convivencia en una familia multi-especie. Y es que de eso se trata la vida, cuando la compartes con otro animal.
Y así encontró mi arnés Haqihana, con el que voy cómodo, ligero, no me pica y no me aplasta el pelo. Estoy muy contento con él! De hecho me van a comprar otro para que tenga de quita y pon cuando me mojo!
Y así han comenzado nuestros paseos felices, gracias a la ayuda y a los conocimientos de Mr. Hueso! Estamos muy agradecidos y muy contentos de haberos conocido!
Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2024» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2025, soy el prota del mes de febrero, así que ese mes mi familia tendrá formación Paseos Felices gratis, o si la hace antes para aprender cómo ayudarme a disfrutar más de los paseos, iremos gratis al paseo grupal de Madrid en febrero.
Qué suerte tenemos los perros de Madrid de que vayan dos veces a nuestra provincia, ya que en septiembre también vendrán.