PerroAventurasAkali, septiembre 2021

Hola, soy Akali la más joven del Calendario Mr. Hueso 2021.

Llegué a la vida de mi familia hace algunos meses.

Una familia que siempre ha tenido la enorme suerte de crecer con perros y sentían que en su vida faltaba algo, así que se lanzaron y tras una larga espera llegué.

Ellos dicen que soy su perrita, pero ya irán descubriendo que soy mucho más, una oportunidad de ser más felices!

Antes de mi llegada hicieron los deberes y se estuvieron informando sobre nuestros cuidados, la mejor alimentación y sobre todo, cómo podían darme una buena educación. 

Como les ocurre a muchas personas, al principio cometieron muchos errores a la misma vez que iban aprendiendo y desaprendiendo.

Cuando vieron que su cachorra no les entendía ni ellos a mí a ella, y que todo lo que habían aprendido sobre adiestramiento era inútil e innecesario, empezaron de 0 desde otra perspectiva. A partir de ese momento intentaron informarse bien, entender mi mente, mi forma de actuar y mis sentimientos, entendieron que para que yo fuera feliz no era necesario un “sit” ni un “quieta”, sino más bien todo lo contrario, necesitaba ser escuchada, necesitaba que no me dedicaran 20 horas al día enseñándome a hacer piruetas o dándome una atención que no pedía, solo necesitaba unas pocas horas de calidad y mucha comprensión. 

He de hacer especial hincapié en el gran descubrimiento que hicieron sobre el paseo, algo en lo que Mr. Hueso tuvo que ver, entendiendo que es mi momento. Vieron que cambiando unas pocas cosas en su paseo (la correa, el arnés…) y dejándome explorar y hacer, influía notablemente en mi forma de actuar en casa y en la calle…

Entonces fue cuando vieron que por fin yo era feliz, que no necesitaba ninguna educación, que quien la necesitaba eran ellos/as.

 

Así que aquí estamos, ellos/as intentando estar a la altura de su perra, amiga e hija y yo disfrutando de mi desarrollo junto a una familia que me quiere mucho y cada vez me entiende más y mejor.

Ahora dicen que intentan entender cómo hemos podido vivir sin mi hasta ahora, pues me he convertido en algo esencial en su día a día, si es que ya decía yo que soy mucho más que su perrita y ellos/as mucho más que quienes me dan de comer y sacan a pasear.

 

Realizo mis paseos con un arnés multicolor Haqihana y con una de las correas Mr. Hueso de 5 metros. 

 

En “El Gran Concurso para un mal año” de Mr. Hueso fui elegida como la foto del mes de septiembre de 2021 en el Calendario Mr. Hueso 2021 y disfrutaremos gratis de la formación teórica online Paseos Felices del sábado 11 de septiembre y estamos deseando que llegue la visita de Mr. Hueso para participar en su paseo grupal en Valencia el 19 de septiembre ¿te apuntas?.  

 

 

Akali, septiembre 2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario