¡Hola a todos! Me llamo Coco y os voy a contar un poco sobre mí para que me conozcáis.
Nací el 23 de abril de 2020 y sí, soy un “perrete de la pandemia” (de hecho alguno ya ha hecho la gracia de llamarme Coco-vid ja ja).
Los 2 primeros meses de vida los pasé en Benavente (Zamora) junto a mi familia perruna hasta que mis humanos Javi y Ana vinieron a buscarme desde Zaragoza (ya me pueden querer si en un día hicieron el trayecto de 5 horas de ida y otras tantas de vuelta sólo para adoptarme <3).
Javi siempre quiso tener un perrete y convenció a Ana para adoptarme. Fue fácil, sólo hizo falta una pandemia de por medio jajaja es broma, que a ella le encantan los perros y le pareció que era buen momento).
Si lo pienso, soy muy afortunado porque pude estar con mi familia perruna hasta cumplir los 2 meses de edad y luego me fui con mi familia humana, que desde el principio se informó y aprendió cómo debían cuidarme en esta nueva etapa. Pero yo que soy un poco sinvergüenza… no siempre se lo he puesto fácil jiji.
Soy un amor de perro (dicho por Ana eh!), leal y amigable pero también un torbellino, como buena mezcla de Podenco Maneto y Beagle que soy 😉 y eso ha dificultado que mis humanos entendieran bien mis necesidades.
Soy muy activo y como descendiente de perros cazadores, me encanta olfatear rastros y perseguir conejos. También soy un destructor nato de zapatillas y peluches y me encanta robar el papel higiénico para que me persigan.
Pero no os penséis que todo es actividad frenética, también adoro tomar el sol (aunque sea verano y estemos a 40º) y echarme siestas con mis humanos.
Pero lo que más me gusta de este mundo es la comida, aunque eso a mis humanos les preocupa un poco porque dicen que soy como una aspiradora. No hay quien os entienda a los humanos tirando tantos manjares al suelo!!!
Siempre he tenido algunos problemillas de comportamiento… como la obsesión con la comida, soy un poco inseguro e impulsivo, tengo un carácter fuerte y, soy tozudo como si fuera maño.
Pero mi mayor problema ocurrió en Nochevieja de 2021, cuando por la tarde paseaba con mis humanos y de repente comenzaron unos petardos seguidos de fuegos artificiales.
Pensé que el mundo se acababa, que el cielo se caía como en Asterix y Obelix, y ahí dejé de ser yo mismo. El miedo y el pánico se apoderaron de mí de tal forma que en los siguientes paseos no podía ni alejarme del portal de casa.
Fueron unos días muy duros para todos. 🙁 Pero por suerte, mis humanos estaban dispuestos a hacer todo lo posible para que volviera a ser el Coco de antes y así fue cómo conocí a Mr. Hueso.
Este señor tan majo vino un par de veces a casa para conocernos y ver qué cosas podíamos cambiar para mejorar mi día a día y conseguir que me sintiera más seguro durante los paseos.
Incluso les enseñó a mis humanos cómo alimentarme de forma más natural y sana con la alimentación BARF. Yo estoy encantado con este cambio :p
Desde aquél incidente en el parque he mejorado mucho, vuelvo a ser el Coco de antes aunque el miedo sigue ahí y de eso ya se encargan de recordármelo los malditos petardos que a veces oigo. ¡Pero hay que ser positivo!, y es que este suceso ha mejorado mi relación con Javi y Ana.
Ahora comprenden mejor mi comportamiento y son más pacientes. Aún nos queda mucho por trabajar, pero juntos conseguiremos que nuestra vida sea mucho mejor y más feliz 😀
Muchos lametones para todos y sed felices 😉
No a la pirotecnia!!! Se puede celebrar las fiestas sin causar sufrimiento a personas y animales. Fdo. Coco
En la foto elegida para el calendario salgo muy requete guapo con mi arnés rojo Haqihana disfrutando en el parque donde me gusta ir acompañado de mi correa Mr. Hueso de 5 metros.