ConsejosFoto de una correa Mr. Hueso y Rumba

¿Cuánto mide tu espacio vital? ¿Cuánto mide tu distancia de confianza? Dos preguntas claves en cualquier relación, ya sea entre personas, entre animales o entre una persona y un animal.

 

¿Qué es el espacio vital?

Piensa en la sensación que vives cuando estás en una parada de transporte público, llegas y ya hay alguna persona esperando, calculas que en unos pocos minutos llegará el vehículo que esperas para ir a tu casa, a la facultad o a tu trabajo.

Pasan algunos minutos y en la parada se van acumulando más personas, algunxs te miran, otrxs hablan con el móvil pero piensas que la persona si viviese en ese barrio ya les estaría escuchando, hay alguna persona adolescente con una música que no te agrada y un niñx pequeño que su familiar lleva al médico y no deja de llorar.

 

¿Lo vas sintiendo?, espera que todavía no es esto lo que te quiero explicar.

Por la hora que es te das cuenta que cuando llegue, además de todas las personas de la parada, dentro habrá muchas más, ¿tendré sitio para sentarme? ¿hará calor? ¿olerá a gimnasio a las 8 de la tarde? ¿esa persona que no deja de mirarme se me pondrá cerca, muy cerca?

 

Buff, a estas alturas del texto ya estarás un poco agobiadx, yo al menos al escribirlo ya me siento con ganas de llamar al trabajo o a mi familia para decir que llegaré tarde porque voy a ir andando.

 

Pero llega, al final tenías razón, tus sospechas se confirman, va muy lleno y al subir ya empieza el agobio, la gente no quiere quedarse sin subir y no tienes opción de controlar ni tus movimientos ni tu espacio vital, ese que acaba de desaparecer y que provoca en ti sensaciones de desagrado.

Buscas un rincón, entre la carpeta que se te clava en la espalda, el carro del niño/a que llora y sí, tus temores se confirman, allí esta esa persona que te agobia con la mirada que ha buscado un lugar justo frente a ti, a menos de un metro, para que tu viaje sea una experiencia más desagradable todavía.

 

Ahora ya entiendes qué es el espacio vital, o al menos el no tenerlo,  perder algo nos ayuda a respetar y entender lo que poco antes teníamos. Pagarías por volver a esa parada y respirar el sucio aire de la ciudad.

 

Las personas solemos tener un espacio vital de aproximadamente un metro, si a nuestro alrededor tenemos un metro libre solemos estar a gusto.

 

Imagen en movimiento, se ve a un hombre y a una mujer con un perro, están rodeados por unas jaulas que representan el espacio vitalExcepciones a ese espacio vital

Si la persona que se nos acerca es nuestrx hijx, nuestra pareja, amigx, una persona que nos gusta, o nuestro animal, hacemos una excepción y permitimos que traspase el límite, de hecho provocamos que lo haga para que nuestra relación nos emocione y enamore.

Así que cambia la cosa si hablamos de personas/animales conocidxs o se trata de desconocidxs. Esto es porque en unos casos existe afiliación y en otros no, y la afiliación es clave en una relación, aporta confianza y seguridad.

 

También cambia el contexto, si es un lugar que nos agrada, con sonidos y olores que conocemos, una temperatura adecuada, unas vistas o unas personas que nos aportan felicidad nos importará menos que ese espacio vital disminuya, como por ejemplo en una fiesta de cumpleaños o una celebración de boda.

 

La segunda pregunta con la que iniciaba este artículo es sobre la distancia de confianza, ¿esto que es?

Se trata de la distancia entre nosotrxs y la persona o el animal con el que tenemos una relación, hasta donde puede alejarse para que nuestra emoción cambie, para que nuestra seguridad y confianza se reduzca.

 

Comienzas una nueva relación y a los días o semanas surge que esa nueva persona que acabas de conocer te dice que tiene una celebración con sus amigxs, que se van el fin de semana a una población de la costa y que debes entender que para el/ella es importante, pero que “no te preocupes, pensaré en ti todo el fin de semana” jajaja casi todxs hemos vivido esto y puede que no te lo tomaras demasiado bien y estuvieses enviando whatsapp a ver si los leía y te contestaba o mirando las fotos de su facebook.

 

Al no haber afilición adecuada no había confianza ni seguridad en que nada iba a ocurrir. Es normal que dudaras si llevabais poco tiempo juntxs, sobre todo si eres fan de la saga Resacón en las Vegas o de programas como Gandía Shore.

Con tu perro es normal que aparezca nerviosismo cuando se aleja unos metros más allá de tu zona de confianza, sobre todo si se acerca a una calle con tráfico o a aquel vecinx del fondo del parque que sabes que saltan chispas cuando vuestros perros se juntan.

 

Cuando empieza el problema, y ya no es normal, es cuando tu pareja te ha demostrado que te quiere, que lleváis tiempo juntos muy felices y aún así controlas su whatsapp y su facebook cada día que queda con alguien.

O cuando tu perro, que lleva contigo meses o años es obligado a ir a tu lado continuamente para que no aparezca tu falta de seguridad y confianza en tu animal.

 

Y aquí es donde entra en juego la correa larga, como herramienta para la felicidad

Una correa larga ayuda tanto al animal a tener su espacio vital garantizado como a ti ya que la distancia de seguridad la puedes trabajar y gestionar en muchas más ocasiones que antes, cuando no te quedaba otra opción que ir con el perro junto a ti o suelto y en la vida hay muchos grises entre el blanco y en negro, grises que en este caso dan la felicidad que necesitáis.

 

¿Cuál es el espacio vital de un perro? Depende

No es el mismo para un Yorkshire de 2 kg que necesita dar miles de pasos para llegar al parque que el de un galgo que en pocas zancadas lo pierdes de vista.

Pero como mínimo debe ser de 3 metros, 3 metros que le permitan moverse entre las personas, los animales, los olores, las superficies que pisa, los orines y excrementos de otros perros, los sonidos que le asustan, los coches, las bicis, las alcantarillas que queman al pisarlas, las colillas encendidas, los cristales rotos, los charcos de la calle…

Esos 3 metros al menos de libertad para que los movimientos en los paseos sean gestionados por el animal, ¿recuerdas la sensación que te ha hecho sentir el inicio del artículo, cuando nos estábamos montando en ese transporte público? Eso es lo que viven muchos perros en cada uno de sus paseos y no olvides que tu el transporte público lo coges alguna vez al día, para ellos sus paseos son todos los días buenos o malos dependiendo de nosotros y nuestros errores o aciertos.

 

Y la confianza y seguridad que nos aporta una correa larga, donde nuestro animal tiene unos límites para no llegar a cruzar la calle o tirar al suelo a tu vecinx con muletas, y a nuestro animal le comunica que siempre estamos allí para ayudarle a resolver una situación en la que no sepa encontrar la solución acertada, nos aporta a la relación una felicidad y satisfacción mutua que esta infravalorada por desgracia.

 

Un perro suelto no siempre es más feliz que un perro atado, ya que si el entorno no es el adecuado necesitará de nuestra presencia y ayuda para que la experiencia sea feliz o no.

 

Y cuando para un perro sus experiencias no son felices aparecen los ladridos, los marcajes o ataques a otros perros, los miedos, las inseguridades, las fugas…

Con una correa larga y un manejo adecuado puedes aportar gran parte de la felicidad que necesita tu animal fuera de tu casa, tras vender decenas de correas y conocer sus resultados no puedo recomendar a nadie otro material de paseo.

 

En Mr. Hueso fabricamos correas propias

Las hacemos muy ligeras de varias medidas de grosor dependiendo el tamaño del perro y con entre 3 y 5 metros de longitud, con material muy resistente, capaces de soportar más de 200kg de tracción y sobrevivir a algunos mordiscos del animal (siempre cualquier correa podrá ser partida a mordiscos por un perro si lo dejamos atado sin vigilancia), con varias opciones de posición, lavables, hidrófugas para que no pesen al mojarse y con nuestra etiqueta, si no la llevan no son correas Mr. Hueso.

Conoce las correas Mr. Hueso, sus modelos y características en este artículo

Y combinalas con un buen arnés, como los arneses Haqihana que Mr. Hueso distribuye en España.

arnés Haqihana y correa Mr. Hueso para perros grandes

 

Da el paso y pásate a la corra larga que garantice el espacio vital de tu perro y tu distancia de confianza.

 

Si quieres continuar leyendo nuestros artículos, te animamos a leer este artículo sobre los riesgos de utilizar material inadecuado para los paseos.

 

 

4 Comentarios

  1. BUENO QUE DECIRTE….QUE YA NO SEPAS, PERO QUE ME ALEGRA UN MONTÓN DE CORAZÓN QUE ESTO SALGA MUY BIEN….GENTE COMO TU AYUDARÍA A LA ELIMINACIÓN DE PERRERAS. Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS………..Y LO SABES JEJEJEJ
    SUERTE COMPI…. Y A LUCHAR POR ESE CINCO DE VALORACIÓN…..QUE SI NO TE ACOMODAS……JEJEJEJEJ UN CUATRO ES MOTIVACIÓN, UN CINCO, FINALIZACIÓN,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario