PerroAventurasLila y Donette, febrero 2021

Nuestra historia no tendría sentido sin hablar de nuestro hermano Ade, que ya tiene alitas.

Ade era uno de esos cara lápiz, que por suerte para él fue abandonado en una perrera por no ser bueno para la caza. Después fue recogido por una Asociación, y de ahí a casita con nuestra humana, Cristina.

Ade fue su gran maestro, ella siempre dice que él la puso un poquito a prueba para que aprendiera mucho sobre comportamiento perruno, y así ayudar mejor a los próximos(nosotros).

Yo, Lila, llegué a casa después de 3 años con Ade (en abril 2019. Me encontraron tirada por un coto de caza de Toledo solita y me recogió una chica de una Asociación), para hacerle un poquito de compañía, aunque era un perrete muy independiente.

Y me aceptó desde el minuto uno, y era mi gran hermano mayor, me daba seguridad (yo no me fío de ningún humano desconocido y Ade amaba a todos los humanos ) siempre me ayudaba y me protegía de perros abusones.

Yo era feliz con él.

Pero la vida nos tenía preparada una adversidad con la que no contábamos, el 29 febrero de 2020, mi hermano tuvo un accidente mortal en plena carrera y falleció en el acto.

Mi humana y yo quedamos sumidas en la depresión y la tristeza. Fue muy duro, yo trataba de dar mimos todo el tiempo a mi humana, pero ella lloraba mucho. Ade era su alma gemela.

Tras meses así, escuché a mi humana que le daba pena que yo estuviese sola. Y decidió ayudar a un perrete que llevaba esperando su oportunidad desde cachorro en una protectora de Segovia (se escapó de un cazador que lo tenía atado para hacer barrera a los jabalíes, y esa fue su suerte): Donette!

Donette ahora es mi nuevo hermano desde julio 2020, y aunque echo mucho de menos a Ade, le estoy dando una oportunidad porque es buen perro y me quiere. Pero me hago un poco la durilla para que no se lo crea.

Donette es como un niño pequeño, lleno de ilusión en un cuerpo de grandullón (creo por eso nadie lo adoptaba, por su tamaño ).

Ahora nos estamos recolocando como familia, junto a Javier, que es nuestro humano. Y aunque Cristina es la que nos adoptó y somos su responsabilidad, él también nos cuida y nos quiere mucho.

Vamos a dar paseos muy chulos con nuestro material de paseo molón, que Mr. Hueso nos ayudó a elegir, y aunque a Donette le sueltan más que a mi (es que yo pierdo la cabeza con la caza y no escucho nada) me lo paso muy bien en la playa, el campo… y viajando con mi familia.

Aunque este año no sé que dicen de un tal coronavirus y no hemos viajado nada. Vendrán tiempos mejores!

Esperemos vivir mil aventuras, y que nuestro hermano Ade nos acompañe desde dónde esté porque siempre será parte de nuestra familia y nunca dejaremos de echarle de menos.

 

 

En la foto, estamos en Ses Voltes Des General, en Banyalbufar, Mallorca, la isla donde nuestra humana vive desde hace 20 años. Esa foto fue nuestra primera excursión larga tras la llegada a casa de Donette (el rubio grandote).

Paseamos felizmente con un arnés antiescape rosa y un multicolor de Haqihana y unas correas Mr. Hueso de 4 y 7 metros.

En “El Gran Concurso para un mal año” de Mr. Hueso fuimos elegidas como la foto del mes de febrero de 2021 en el Calendario Mr. Hueso 2021 y disfrutaremos gratis de la formación teórica online Paseos Felices del sábado 13 de febrero ¿te apuntas?.  

Estamos deseando que Mr. Hueso visite Mallorca el 21 de febrero y pasear con él.

     

Lila y Donette, febrero 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario