PerroAventurasLouise, junio 2021
En la foto salgo yo Louise, pero en esta PerroAventura os hablaré de toda mi familia para que conozcáis como molamos.
 
 
Vivimos en Cantabria, hoy hace un día horrible, llueve, hay rachas fuertes de viento y de vez en cuando, suena a lo lejos algún que otro trueno. Por ello,  tanto yo, Louise, como mi hermana mayor Dashla, estamos algo asustadas y no nos separamos del nuestros/as humanos/as.
 
Os hablaré de la parte humana de nuestra familia: está compuesta por Héctor, y las humanas que salen en la foto del calendario: Indara (nuestra hermana humana de 6 años) y María.
 
 
Como decía tengo una hermana mayor de 6 años que se llama Dashla, que llegó a la familia porque nuestros/as humanos/as vivían con Darko y el pobre falleció. Como Indara, con solo 6 meses interactuaba con el, pensaron que sería bueno que creciese junto a otro compañero de 4 patas.
 
Además, echaban en falta convivir con un perro, cuando estás acostumbrada después es muy difícil no seguir haciéndolo. 
 
Así que adoptaron a Dashla con 2 meses y medio, a primeros del año 2015. Ella había nacido solo 5 meses después que Indara así que se han criado juntas. Desde cachorrita, no se separaba de ella y siempre han estado muy unidas. 
 
Dashla e Indara de bebés
 
 
Dashla e Indara, durmiendo en el suelo
 
Mi familia dice que Dashla es muy buena perra, se porta muy bien exceptuando cuando se nos despista y acaba con medio cuerpo metido dentro de la basura, jijijiji. Pero yo creo que es genial y aunque alguna vez tengamos alguna cosilla por la que discutir me mola tener una hermana peluda además de una hermana humana.
 
A Dashla le gusta que le acaricien la cabeza y a veces, cuando paran, les da con la pata en el brazo para que sigan o les mete el morro debajo de la mano.
 
Cuando están en el sofá y quiere subirse, si no encuentra el lugar por donde hacerlo se les queda mirando y empieza a hacer ruiditos y movimientos con la cabeza para que le dejen sitio.
 
Dashla e Indara en el sofá
 
Una de las normas en nuestra casa es que no nos dejan subir a la cama, así que a Dashla le gusta dormir debajo de su cama y suele hacerlo en el sitio de Héctor (por el que tiene predilección) o duerme sola en el sofá.
 
En casa la encanta fisgar por la ventana, es un poco cotilla, en los paseos suele pasar de todo (incluidos perros) pero se vuelve loca si ve un pájaro, un gato o una lagartija. 
 
La verdad es que es una perra cariñosa, con carácter, en algunas ocasiones independiente pero nos hace pasar momentos divertidos a toda la familia.
 
 
 
Como mi familia estaba muchas horas fuera de casa, entre trabajo y colegio, Dashla a veces pasaba muchas horas sola, así que decidieron probar a que tuviese una compañera perruna ¡¡ y ahí fue cuando aparecí yo en sus vidas !!
 
Louise junto a la ventana
 
 
 
Yo llegué a sus vida en abril de 2016, Indara y Dashla todavía no habían cumplido los dos años y se creía que por aquel entonces yo tendría unos 18 meses aunque siempre han creído que era más pequeña.
 
Yo a esa edad ya había pasado momentos difíciles por lo cual era una perra que venía con muchos miedos e inseguridad. Al principio me daban miedo muchas cosas que ya no, como por ejemplo, el extractor de la cocina y la aspiradora, pero es que eran unos ruidos muy raros que yo nunca había conocido!!
 
Ahora tengo miedo, al igual que Dashla, a los cohetes, al viento y a las tormentas. Pero claro, es que son cosas que no tienen necesidad de existir, con lo tranquilas que viviríamos sin esos ruidos…
 
Con mi llegada a la familia, con mis miedos, inseguridades y reacciones no siempre fáciles de manejar, apareció un nuevo reto para mi humana María: entenderme.
 
Se dió cuenta que necesitaba entender a la perra que se le ponía delante, se le quedaba mirando a los ojos y le hacía ruiditos como intentándole hablar.
 
Así que después de varios cursos de adiestramiento y seminarios que poco nos aportaron para lo que ambas necesitábamos,  aparecisteis en nuestras vidas Mr. Hueso y Santi de DogStar (nuestro punto de venta en Cantabria), en el primer seminario que impartías aquí en Cantabria y al que yo asistí en marzo de 2019.
 
 
Louise con Mr. Hueso y Salsa durante una práctica del seminario
 
Explicación de la foto: de Louise nos habían contado que tenía muchos miedos y comportamientos reactivos en algunas situaciones. Durante el Seminario de Aprendizaje de Mr. Hueso contamos con Louise para alguna práctica, como en la foto que conseguimos, con una de nuestras correas largas de 5 metros, que Louise se sintiese cómoda junto a Raúl (Mr. Hueso) y a Salsa, una de nuestras perras. Louise lo hizo genial y demostró a María que tenía muchas ganas de resolver sus problemas y ser más feliz.
 
 
Después aquel día participamos en otro seminario presencial de Mr. Hueso ,  y otro más online, este enfocado en lxs humanxs, y varios paseos y charlas con Santi de DogStar, se abrió un nuevo mundo para nosotras en el que María aprendió a conocer un poquito mejor a Dashla y a mí, nuestras necesidades individuales, los paseos, nuestras desobediencias, nuestras emociones, y a no ser a veces un poquito egoísta en ciertos momentos y simplemente, dejarnos ser perras.
 
María dice que tras todas estas experiencia también ha aprendido a conocerse a mí misma como nuestra compañera, conocer sus miedos y sus inseguridades con nosotras e intentar ser menos sobreprotectora y aunque todavía quede mucho que aprender y mejorar, el saber que puede contar tanto con la sabiduría de Mr. Hueso como con la de Santi, hace que se sienta más segura en ese gran camino que le queda por recorrer conviviendo con nosotras (que no siempre se lo ponemos fácil). 
 
 
Gracias a todo ese aprendizaje, han descubierto que a mí, Louise, me encanta que me rasquen en la zona de la cola y detrás de las orejas. A veces, cuando me sueltan me dan catarsis (este término lo conocen quienes han asistido a nuestro Seminario “Al otro extremo de la correa hay un animal, y eres tú) y me pongo a correr como una loca, algo que a María e Indara les encanta porque con el movimiento de mis melenas parece que vuele.
 
Perros como yo somos muy especiales, como Tanque, el perrito guapo que protagoniza el mes de julio, que se parece mucho a mi con esas melenas al viento.
 
Cuando hace viento, me gusta pararme de frente a él y estar bastante tiempo quieta oliendo al aire y a María le encanta pararse a una distancia de mi y observarme hacerlo. 
 
 
Ladro cuando me encuentro con otros perros y pocas veces podemos saludarles, soy así de rancia, pero de vez en cuando lo intentamos y disfrutamos de un buen momento con algún perrete. Estoy deseando que llegue junio para pasear con Mr. Hueso y que me ayude a saludar a todos los perros que vengan al paseo ese día.
 
 
 
En casa tenemos los papeles bien definidos, Louise soy la perseguidora y Dashla la evitadora.
 
En casa, yo como buena pastora, tengo que tenerlos controlados a todos y les sigo a todos lados, duermo debajo de la cama, en el lado de María.
 
Me encanta echarme al lado de María o encima suyo en el sofá, también me gusta estar al lado de Indara cuando le están secando el pelo con el secador, porque de vez en cuando me da el aire y se me pone la melena al viento.
 
Otra de mis características es que soy muy especial comiendo, tardo mucho en comer el pienso porque lo mastico mucho y despacio, jeje, algo que les pone de los nervios al resto, que siempre van con prisa.
 
Louise y Dashla somos inseparables, no de dormir la una pegada a la otra, ya que cada una necesitamos nuestro espacio, pero hemos conseguido tener una convivencia tranquila, disfrutando junta toda la familia momentos de sofá, de mimos y de descanso, que no haya conflictos entre nosotras y al final del día, cuando nos metemos debajo de su cama a dormir si que dormimos juntitas, que hace frío en Cantabria para no darnos calor la una a la otra.
 
Dashla es muy especial para mi familia, pero yo soy para María todo un reto que le ayudo a crecer, por todo lo que le estoy enseñando y cuando nos quedamos mirándonos, ella dice que es es como si yo se lo estuviese diciendo todo.
 
Más jóvenes, juntitas posando para la foto
 
en una excusión familiar
 
 
Louise y Dashla en la actualidad
 
 
 
 
La foto que sale en el calendario está hecha en el aparcamiento de la iglesia de Polanco, el municipio donde vivimos. Desde ese aparcamiento al igual que desde los jardines del ayuntamiento, se ven , en estas fechas, los Picos de Europa nevados al fondo, unas vistas espectaculares.
 
En ese mismo lugar hicieron las fotos de su boda y del bautizo de nuestra hermana Indara, así que es un sitio con mucha historia para nuestra familia, ahora hasta inmortalizado en el Calendario de Mr. Hueso jeje.
 
 
 
 
Dashla y yo paseamos felizmente con arneses Haqihana y correas Mr. Hueso de 4 metros. 
 
 
 
En “El Gran Concurso para un mal año” de Mr. Hueso fuimos elegidas como la foto del mes de junio de 2021 en el Calendario Mr. Hueso 2021 y disfrutaremos gratis de la formación teórica online Paseos Felices del sábado 5 de junio ¿te apuntas?.
 
 
 
 
 
Louise, junio 2021
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario