PerroAventurasLúa en la orilla de un río, protagonista del mes de octubre en el Calendario Mr. Hueso 2025

Hola soy Lúa! Os voy a contar mi historia.


Nací en la Granada profunda y no sé qué me pasó pero de repente me encontré solita. No tenía ni idea de dónde estaba. María, mi compi humana me encontró con 3 meses. QUÉ SUERTE! porque yo tenía mucho hambre, sed y calor. IMAGÍNATE, ERA AGOSTO EN GRANADA.


Al principio me dio mucho miedo ir con ella. Pero poco a poco fui dándome cuenta de que era una humana guay. Me ayudó a ir teniendo más confianza con los humanos y con los perros (es que me daban mucho miedo).

Lúa de cachorrita con María
Ella vivía en lo alto de una montaña, en un templo budista. Eso me encantó. Allí aprendí a meditar y a estar tranqui.

Lúa creciendo
Luego nos fuimos a Burgos y hacía más fresquito.
Allí estuvimos un añito y luego empezaron los viajes. Nos fuimos a Suiza 3 meses. Y DORMÍAMOS EN TIENDA DE CAMPAÑA!! Luego volvimos a Burgos.

Lúa tumbada en el bosque tocando la mano de María
Luego nuestra casa empezó a ser una furgo.
Nos fuimos otra vez a Suiza y luego a Francia. Y así nos convertimos en unas viajeras. Los tres años siguientes. Mil aventuras nos pasaron.

María y Lúa ya adulta

La familia aumentó. Llegó Fili, una humana majísima con Lur, su perra no tan maja.

Filipa durmiendo con Lúa en la furgo

Al principio fue muy difícil porque Lur me mordía, era un poco borde la tía. A mí me daba miedo. Pero poco a poco pudimos entendernos. (Podéis ver a mi compi Lur en la contraportada del Calendario Mr. Hueso 2025, porque tuvo premio con su descripción de un buen paseo).

Lur, compañera de viajes y vida de Lúa
Fili llamo a un tal Mr. Hueso y nos ayudó mucho. Lur empezó a quererme mucho. Ahora me chupa la cara tooodos los días. A mí no me gusta mucho, pero bueno.


Entre tanto me puse muy muy malita. No tenía fuerzas ni para salir de la cama, ni para comer. María estaba muy preocupada y no paraba de llevarme a veterinarios hasta que se dieron cuenta de que tenía lehismania. Ahí empezaron a pincharme todos los días. ESTO NO ME GUSTABA NADA.

Además, mi humana era muy torpe y se ponía nerviosa. A veces me tenía que pinchar 2 o 3 veces.
Pasaron unos meses y empecé a encontrarme mejor. María se puso en contacto con Mr. Hueso (me gusta su nombre)para ver qué alimentación era la que necesitaba con esta enfermedad. Desde entonces como todo crudo huesos, carnes, vísceras, carne, verduras, frutas… Aaaaah!!! también me da unas plantitas que me sentaban genial.

Lúa disfrutando de un buen paseo por el río
Me recuperé y ya me puse a correr por los bosques de nuevo, paseando cómoda con el arnés que Mr. Hueso nos envió a Francia, uno de segunda mano de su outlet que me vino genial.

La familia aumentó de nuevo y vino una gata bebé.

Lúa y la gata durmiendo juntas

Uy! Voy a saltarme unas aventurillas más, que si no se hace muy largo y quiero irme a que me rasquen la tripita.
Mis humanas se compraron un bosque super guay en Galicia y ahora vivimos allí. Me encanta.
Fin. Je.

 

Como participamos en el «Concurso del año Mr. Hueso 2024» y mi foto fue seleccionada para salir en el Calendario Mr. Hueso 2025, soy la prota del mes de octubre, así que ese mes, como María ya hizo hace tiempo la formación Paseos Felices en la que aprendió mucho sobre cómo mejorar mis paseos, vendrán a nuestra casa en la provincia de Lugo para que tenga un paseo grupal gratis con amigos/as de toda Galicia.


Lúa en la orilla de un río, protagonista del mes de octubre en el Calendario Mr. Hueso 2025

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario