Hola a todos, mi nombre es Maya y nací el 25 de junio de 2019.
Vivo en una ciudad pero me encanta el campo y la naturaleza, me lo paso genial cuando voy a visitar esos sitios y sobre todo cuando voy de camping durante días, es muy divertido y puedo olvidarme durante un tiempo del estrés de la ciudad, es sin duda mi actividad favorita.
Os voy a resumir un poco mi vida.
Fui parte de una camada no deseada y a la edad de mes y medio me separaron de mi mamá y mis hermanos, a mi me parecía demasiado pronto, aún me quedaba mucho por aprender pero los humanos de esa casa decían que venía un bebe y ya no querían cuidar mas cachorros.
Tuve la suerte de que Delia y Rodrigo, al verme por redes se enamoraron de mí (y quien no, con lo mona que era de bebé) y decidieron que pasaría a formar parte de su familia.
El día 6 de agosto me fui a una casa temporal y pasé ahí dos semanas en compañía de Luna y Littel. Luna aguantaba todas mis trastadas y tirones de pelo pero Littel no quería ni verme, hasta se alegró cuando me vinieron a buscar!! Y así es como encontré mi nueva familia…
Siempre fui una perrita muy enérgica y juguetona y pensaban que lo mejor para mi era bajar tooodos los días al parque a estar con otros perros y como no… a jugar con la pelota!!! Para cansarme supuestamente… que ingenua mi humana…
La pelota para mi se volvió una obsesión, tan grande que no quería hacer otra cosa que jugar con ella, y así me pasé una temporada un poco larga hasta que por fin Delia se dio cuenta de que no era lo mejor para mi y decidió quitármela completamente.
Mi humana siempre se ha preocupado por mi bienestar y poco a poco han ido cambiando muchas cosas en mi vida.
Primero se cuestionó mi alimentación, siempre estaba malita de las tripas y me pasaba los días en el veterinario, que si gastritis, que si úlceras, gastroenteritis y un montón de historias mas.. uff vaya racha tuve!
Probé un montón de piensos y ni los mejores me acababan de sentar bien, así que me empezaron a dar BARF y desde ese momento todo mejoró en mi salud, vaya cambio que pegue y la hora de la comida me encanta, todos los días como algo distinto y dejó el plato reluciente.
En estas fotos podéis ver el cambio en mi cuerpo, no estaba sana comiendo pienso y mirad ahora que tipazo tengo.
Después empezaron a pensar si el material de paseo que usaban era el adecuado, siempre tiraba mucho en los paseos, que si pa’ un lado que si pa’ otro.. y como para no, si tenía una correa de 1 metro!! A mi me gusta mucho olisquear todo y necesitaba un poco más de libertad.
Así que buscando y rebuscando mi humana encontró a un tal Mr.Hueso y decidió escribirle un día a ver que le recomendaba para mí, y vaya acierto porque ahora paseo con una correa larga de cinco metros y con un arnés Haqihana super chulo y lo más importante, cómodo.
Como le gustó tanto a mi humana las recomendaciones que le dio Mr. Hueso decidió apuntarme a unos paseos felices para que me relacionara con más perretes y aprendiera a estar en grupo, a veces me cuesta pero poco a poco intento hacerlo mejor. Podéis verme en varios de los resúmenes que tiene en YouTube.
Ha sido un año de muchos cambios en mi vida y aún me queda camino por recorrer pero poco a poco lo voy haciendo mejor con la ayuda de mis humanos y sus ganas de entenderme y hacerme feliz.
Ahora he empezado también a ir a una cosa muy chula los jueves, donde nos juntamos un montón de amigos y nos enseñan a olfatear todavía mejor para estar más tranquilos y felices, y lo más importante, para que nuestras familias nos entiendan mucho mejor, se llama «La manada del hocico«.