Hola! Me llamo Sharky y nací en el mes de junio de 2016, en torno al día 18.
Mi familia humana me adoptó porque dicen que se enamoraron de mi en cuanto me vieron en una foto. Ya sabéis, eso que llaman amor a primera vista. Así que en el mes de agosto vinieron a buscarme y me cuentan que con el primero que me fui fue con mi hermano humano que entonces tenía 12 años y que al principio yo solo quería salir a pasear con él. A mi hermana humana que al principio no veía lo de aumentar a familia numerosa me la camelé enseguida.
He sido el primer perro en la familia. La única que había convivido con perros era Ana pero dice que era otro rollo. Que era en el pueblo y cuenta que entonces íbamos sueltos por la calle y que no había ningún problema. No me lo puedo ni imaginar.
En la adolescencia pensaron que para mejorar nuestras “habilidades” y entendernos mejor, sería bueno apuntarnos a “clases perrunas” pero al poco de comenzar uno de los compañeros del curso un día me mordió en el cuello que por cierto qué dolor y qué susto nos llevamos. Sobre todo Jose que era el que estaba conmigo. Después de un par de operaciones y como al pasear ladraba a algunas personas y perros, seguimos probando y buscando mejorar hasta que finalmente mi familia se centró un poco mejor en ver lo que necesitábamos.
Y empezaron a pensar en mejorar nuestro material de paseo y cambiar esas correas tan cortas y buscando, por fin un día, mirando por internet vieron la página web de Mr Hueso y le escribieron un mail. Además de querer quedar para pillarme un arnés y una correa de 5 metros (que pasada) vieron también que organizaba “Paseos Felices” y que había una manada “La Manada del Hocico” y que todo tenía una pintaza estupenda.
Este año, en mayo, nos apuntamos a “La Manada del Hocico” a la que voy todas las semanas con mis compis a pasear, a hacer juegos de olores, a aprender y algo mucho más importante, desaprender. Por cierto soy un crack buscando nuez moscada, siempre la encuentro aunque a veces me la intento comer en vez de sentarme jeje.
Y por fin este mes de octubre pude ir a mi primer “Paseo Feliz”. Que paseo más chulo… menuda experiencia… Os invito a ver el resumen en este vídeo.
La foto del mes de junio está tomada en un paseo por Garrapinillos después de hacer tula en el final de la foto;)
Para las otras hemos escogido una de cachorro para que veais por qué se me comían a besos y otra en el pueblo. Es de lo que más me gusta, ir al pueblo y explorar y corretear por el monte… que de olores, y que calma y tranquilidad. Sin coches, sin ruido, sin prisa. Y como no, también me encanta acurrucarme a dormir con cualquiera de mi familia.
Paseamos felizmente con un arnés negro Haqihana y una correa Mr. Hueso de 5 metros.