Mi nombre es Tiza, soy una perra de agua y nací el 24 de enero de 2021. Tengo ahora 1 año y 9 meses y cuando tenía 2 meses me separaron de mi familia perruna y me trajeron con mi familia humana.
Aquí yo uno de los primeros días:
Ahora tengo papi y mami humano y dos hermanas humanas de 11 y 15 años.
Cuando llegue tenían muchas ganas de estar conmigo (porque soy su tercera perra y lo pensaron mucho mucho antes de tenerme) y creo que me estimulaban mucho porque yo no paraba de estar activa y no podía parar.
Los primeros meses me comí tres calcetines y me tuvieron que llevar al veterinario (que no me gusta nada), al no parar creo que me hice daño en una pata y empecé a cojear.
Mi familia estaba muy preocupada y me llevaban al veterinario constantemente (he dicho que no me gusta?) y así paso el tiempo y mi cojera continuo, hasta que un día me cambiaron de veterinario y me encontraron lo que me pasaba , tenía roto un sesamoideo de la pata delantera. Al ser una fractura antigua me hicieron hacer reposo, paseos tranquilos (no sé cómo se hacía eso ji, ji) e ir poco a poco.
Yo me sentía desbordada y nerviosa, empecé a ir a por las palomas, algún coche, patinete, bicicleta……mis paseos no eran lo que tenían que ser.
Entonces mi familia me cambió de arnés y correa y contactaron con Mr. Hueso y algo cambió.
Aquí me ves paseando por Zaragoza, con una larga correa Mr. Hueso de 5 metros y un arnés Haqihana que es muy cómodo y me queda genial.
Él nos dijo que tenía estrés ( que es eso?) y nos dio unas pautas que mi familia está haciendo conmigo. La verdad es que estoy más tranquila y ellos también aunque ahora me acaba de venir el 2º celo (en fin es lo que toca).
Mi familia intenta comprenderme, lo hace lo mejor que pueden, me quieren mucho y me dicen lo que dicen todos de sus hijos que soy la perra más bonita del mundo ( eso está claro).