Hola amigos perrunos y no tan perrunos! Mi nombre es Balto y aquí va mi historia.
Soy un perro «gallego» ya que por lo que Sonia sabe unas personas me compraron de un criador de ahí!! Un criador al cual le parece genial criar con perros enfermos, ya que yo nací con una escoliosis congénita, mi columna vertebral parece una S.
Bueno, las personas que me compraron y me separaron de mi madre demasiado pronto, ya que tendría 1 mes o incluso menos, me trajeron hasta Zaragoza y al ver que mis cuidados podrían costar mucho dinero decidieron deshacerse de mí.
Yo no entendía nada, ¿por qué me separaban de mi mamá y de mis hermanos?, ¿por qué la gente que decidió hacerlo luego no me quiso?
Yo como cachorro de 1 mes que era, solo quería jugar, pero por lo que Sonia sabe debían de estar todo el día trabajando en un bar y me tenían en el balcón sin hacerme caso.
Cuando tenía 2 meses, ya no se quisieron hacer cargo de mí, así que había 2 opciones:
- Devolverme al criador
- Cederme a una protectora.
Y menos mal que se decidieron por la segunda opción!!
La protectora me llevó al veterinario y mi columna y mi medula no pintaban nada bien.. ¿silla de ruedas?, ¿eso que es?, ¿se come?
Decían que tenía mal aspecto y que lo más probable era que me quedase inmóvil de las patas traseras. ¡Cómo me voy a quedar inmóvil si yo lo único que quiero es correr y jugar!
Así que la protectora decidió difundir una foto sobre mí, contando que no iba a ser un perro fácil y que podría tener muchos problemas y que no era «un peluche roto» si no un perro que en esta vida solo necesitaría mimos y de repente…¡Sonia vio la publicación!
Sonia dice que fue amor a primera vista, que fue ver mi foto con esa descripción y le salieron lágrimas de los ojos, por lo que ella supo al instante que yo tendría que formar parte de su familia!
Sonia sabía lo difícil que era a veces adoptar un perro, ya que forma parte de otra maravillosa prote, así que decidió hablar con un compi para mover unos hilillos y conseguir rápidamente el contacto de la mujer que me tenía en ese momento!!
Pasaban los días y no recibía respuesta, hasta que Sonia dio por hecho que no formaría parte de su familia, pero de repente una noche recibió un mensaje!!! «Hola Sonia, ¿te gustaría acoger mañana mismo a Hermes (mi antiguo nombre)? No queremos que lo siga teniendo la familia que lo compró» y a Sonia se le volvieron a iluminar los ojos!!
Y a partir de ese momento todo cambio…era un cachorro un poco impulsivo y cada día que pasaba quería más y más a mi familia por lo que me fui volviendo un poco protector, ¿Cómo iba a dejar que alguien hablase con mi familia?, ¿y si les hacían algo?
Al principio me molaba la idea de ir al pipican y jugar, pero poco a poco me gustaba más la idea de estar ahí y vigilar que nadie se acercase a mi familia, así que dejaron de llevarme y empecé a pasear solito.
Decidieron llevarme a clases de adiestramiento y después de un tiempo a Sonia le decían cosas de collares de pinchos, de descarga, etc hasta que Sonia se cansó y decidió que nos fuéramos de ahí.
Entonces trajo a otro profesional a casa, el Mr. Hueso este que nos cambia la vida, quien nos ofreció un nuevo material de paseo y entró con una perrita muy guapa!!
Creo que a Sonia le hizo comprender que todavía era un baby y que debía de tratarme como tal para aprender todos esos aspectos que debía de mejorar!
Así que con el nuevo material de paseo empecé a descubrir más mundo!! Vaya chulada la nieve!!! Rutas por las montañas, bañarme en pozas de agua fresquita y tomar el sol en la playa!!
Poco a poco a base de experiencias fui comprendiendo que es mejor conocer mundo que estar de guardián y además Sonia me empezó a dejar olisquear, me soltaba de vez en cuando para correr y jugar y ahora tengo mi propia manada con la que voy a pasear muchos días!! Se llaman Starqui, Turrón y Mía, sin olvidarme de Nala y Fiona!!
Yo se que han ayudado mucho a Sonia y yo he podido ganar confianza, por lo que les estamos muy agradecidos!!
Ahora casi todos los días jugamos y paseamos juntos, es GENIAL! Y he podido volver al pipican donde también tengo amigos!
Además, aquí viene la bomba de todas las noticias…hace poco cumplí 1 año, lo que significa que mi escoliosis por ahora no va a ir a más y voy a poder correr, saltar y ser un perro feliz!
Se que todavía tengo que mejorar, pero poco a poco lo conseguiremos!!
En la foto elegida para el calendario estoy disfrutando en le playa de Peñíscola mi arnés Haqihana y mi correa Mr. Hueso de 5 metros.